Tú x el Mundo

Vacaciones a lo Bretón

En el verano del 2010 hice mi primer viaje al extranjero, fui a Francia con la intensión de visita a mi hermana y a su esposo Benjamín en Bretaña, Francia. Los franceses no son fríos como se piensa unos son muy cálidos y amigables aunque algunos son muy groseros, las casas son tan bonitas por dentro y por fuera.

En el verano del 2010 hice mi primer viaje al extranjero, fui a Francia con la intensión de visita a mi hermana y a su esposo Benjamín en Bretaña, Francia. Los franceses no son fríos como se piensa unos son muy cálidos y amigables aunque algunos son muy groseros, las casas son tan bonitas por dentro y por fuera. No sé por qué los bretones prefieren ser llamados así bretones y no franceses. Bretaño es un antiguo ducado de las galias tiene su propio idioma y vestimentas  sus ciudades y pueblos muy tranquilos aunque en verano hay distintos festivales, obras de teatro y espectáculos en la calle especialmente en morlaix, donde hay un acueducto que cruza la cuidad claro que para subirlo te cansas y hay que buscar por donde se sube y te pierdes pero con su belleza no te importa cuando está arriba la vista de la cuidad es en realidad maravillosa. Las playas de Bretaña son un lugar muy bonito aunque hay que cuidarse por que la marea sube bastante un buen lugar para conocer principalmente ingleses que cruzan el canal de la mancha para ir a Bretaña. También  tiene que ir a huelgoat es un bosque con construcciones que tienes que buscar pues antes vivía la gente ahí  y ahora solo quedan sus casas  pero con entrar a cualquier bosque basta los árboles son muy altos y hay mucha vegetación.

 

Si van a Bretaña el ex convento y fortaleza le monte saint Michelle es un lugar a visitar cuando llegas en la mañana parece  un mar sin agua pero en la tarde  cuando estar en la torre más alta puedes ver como se empieza a inundar todo!. Hay varios lugares a visitar en Bretaña como saint-malo igualmente una fortaleza, la entrada cuesta como 9 euros,  Brest una cuidad de puertos que es mas de comercio y es estilo occidental o la iglesia de saint the gonnect que es muy hermosa en la entrada encontraran un lobo porque según la leyenda un fraile llevaba un burro cargando sus cosas pero un lobo se lo comió y el fraile obligó al lobo a llevar sus cosas y lo hizo y la iglesia es en su honor, adentro hay un pequeño museo.se que Bretaña no es un destino con el que se piense  con la palabra Francia pero es en realidad un lugar al que tienes que ir.

 

También mi hermana no llevo a parís hicimos seis hora de Bretaña a parís el primer día compramos una tarjeta de metro para todo el día si te ahorra demasiado en varias estaciones hay vidrios para que no te avientes a la vías o te avienten  y  a veces tiene que abrir la puerta manualmente adentro del metro te sientes en México los ilegales de india y África venden llaveros en el piso y piden dinero en los vagones ,una vez me dieron uno que decía te agradezco tu dinero y al reverso decía cupón para el restaurante que restaurante!? Ni dirección tenia! Afuera en la calles veras varia tiendas y chinos pintando y tocando instrumentos que da un aspecto bello a la cuidad con sus mercados y demás vale la pena estar tan siquiera un día caminando solamente para descubrir el otro lado de parís .en el arco del triunfo no hay mucho gente y hay un museo abajo mientras que en la torre Eiffel hay muchos inmigrantes que arruinan la vista vendiendo  aunque del otro lado hay na especie de feria que vale la pena visitar y subirte a la rueda de la fortuna para ver la vista de parís si es que no puedes subir a la torre es un buen sustituto.

Cuando fuimos al museo de Louvre mi mama se perdió después de ver a la monalissa y nos salimos yo y mi hermana a descansar donde vimos varias cosas graciosas .Fue una experiencia muy buena y nos mesclamos con la cultura y obvio que en un mes aprendes casi casi el idioma es mejor la experiencia que la teoría  los familiares del esposo de mi hermana nos trataron bien aunque se sentía raro que te invitaran a fiestas donde era el único de color y todos güeros  en especial en Bretaña porque no es un lugar muy turístico y si eres moreno en mi caso te sientes extraño negros si hay pues lo adoptan de África pero morenos no! A si y a los franceses y bretones no les agradan los pelirrojos los insultan y discriminan, según porque huelen feo y son malos así que si eres pelirrojo rasúrate a píntate el pelo como la mayoría de ellos! de regreso  a México me sentí triste al ver como de un día a otro cambia tu panorama.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

3 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Holaaa!!!
    Qué historia tan magnífica; tengo que ponerme a repasar geografía =), no conocía este sitio, pero te agradezco mucho el “que me lo hayas presentado”, suena muy interesante pero que lástima que aún haya tanta discriminación por la piel, en cuanto mencionaste de los pelirojos sentí algo feo, tengo una prima con cabellera de ese tono, y como que se enchina el cuero imaginar como lo iría de visitar el sitio… y menos porque no la imagino con el cabello teñido… como sea lo interesante es que lo hayas compartido.