fbpx
Colaboraciones

¿Qué regalarle a un viajero?

Por: @eldiariodebeto

Para un viajero la hora de empacar se puede convertir en toda una odisea. Siempre hay que pensar qué empacar, revisar el peso para que pase en los aviones sin pagar adicionales, que el volumen no sea muy grande para que quepa en las maletas,qué  cosas se pueden empacar que cumplan con las normas internacionales, en dónde se puede empacar y muchas otras cosas que sí o sí hay que tener en cuenta. 

Todas esto agobian, ahora imaginen qué sucede cuando tienen que elegir un regalo para un viajero, también puede ser todo un problema, por eso les voy a dejar algunas ideas para que su regalo no quede en el olvido en un cajón, y se convierta en un tesoro para ese amigo o familiar que se la pasa viajando por el mundo y los lleve en sus corazones por haber dado con el regalo perfecto.

TRIPODE MINIATURA

Para esos viajeros que son amantes de las fotos, existen todo tipo de trípodes, en todos los tamaños y colores, pero si el regalo es para un viajero frecuente lo mejor es uno compacto y que pueda empacarse fácilmente. En el mercado se están ofreciendo los conocidos como GorillaPod, que son trípodes muy pequeños que pueden usarse con cámaras o dispositivos móviles y pueden colgarlos o ponerlos en cualquier lugar, resistentes y sobre todo versátiles. Un regalo perfecto incluso para aquel viajero solitario.

MALETA DE MANO

Las hay de muchos tipos, compactas, con protecciones, de ruedas, de cargaderas y así mismo de muchas marcas en el mercado y con muchas características. Lo importante es tener en cuenta las dimensiones y el peso, que pueda ponerse debajo de las sillas de los aviones para ahorrar el costo adicional que ahora las aerolíneas están cobrando en la mayoría de los tiquetes. 

Yo uso una de 30L de la marca @mont.bags , es muy liviana, le cabe de todo y lo mejor es que nunca he pagado adicional por llevarla conmigo en cabina (Les tengo un regalo, usando el código ELDIARIODEBETO en https://mont.com.co/ obtendrán un 15% de descuento).

KIT ASEO

Siempre ha sido un problema empacar nuestros kits de aseo, porque la normativa vigente a nivel mundial es que no se pueden llevar ni aerosoles ni contenedores con mas de 100ml de capacidad en las cabinas de los aviones, y si viajamos únicamente con equipaje de mano será todo un inconveniente.

Por esta razón un kit de aseo será el regalo ideal; éste consiste en contenedores que cumplan con las normas de capacidad en los que podrán reenvasar sus elementos de aseo y pasarán sin ningún problema por todos los controles en los aeropuertos. Y lo mejor es que son completamente reutilizables.

PROTECCIÓN SOLAR

La salud es un factor que dejamos muchas veces en segundo plano y no debería ser así, sobre todo cuando viajamos en largas temporadas a zonas de calor o frío extremo en donde la piel se afecta muchísimo y puede acarrear en un futuro enfermedades que no queremos tener. 

Por esta razón un regalo ideal para un viajero es un kit de protección solar, de los que abundan en el mercado y son de alta protección para la piel que siempre dejamos expuesta. No olviden tener en cuenta el tamaño de estos, que cumplan con la norma de los 100 ml, y su viajero favorito al que se lo regalan pueda llevarlo en su equipaje de mano.

BATERÍA EXTERNA

En la era de la tecnología un gran problema es quedarse sin carga en nuestros dispositivos móviles, por eso una muy buena opción es regalar una batería externa que nos saque de apuros cuando nuestro celular suene por batería baja. Las hay de diferentes tamaños y capacidades, mi recomendación es una de 10.000mah, con la que pueden cargar hasta 2 veces un celular con su capacidad.

TERMO PARA BEBIDAS

Pensar en el medio ambiente además del bolsillo es una muy buena idea, y hoy en día que la mayoría de las botellas de agua son plásticas, pensar en tener un termo reutilizable es la mejor opción para aportar al cuidado del medio ambiente.

Termos hay para todos los gustos y para cada personalidad, podrán escogerlo para que sea el mejor compañero de su amig@ viajero.

FUNDA PARA EL TELÉFONO RESISTENTE AL AGUA

Los ambientes de agua en un viaje son el peor enemigo de los electrónicos y una funda para llevar el celular a sus paseos de playas o ríos es ideal. Que puedan proteger su dispositivo y que además puedan usarlo en el agua es una idea genial para su regalo.

ADAPTADOR PARA TOMA ELÉCTRICA

Cada país del mundo adopta un estándar de adaptador de corriente eléctrica, los hay planos, redondos, inclinados  y hasta cuadrados, cosa que puede complicar el viaje a la hora de cargar los aparatos electrónicos. Le pueden solucionar la vida a su viajero favorito con un adaptador universal que puede usar en todas las condiciones y tomacorrientes que se encuentre en el camino. Son económicos y muy versátiles.

ALMOHADA DE VIAJE

Muchas veces los vuelos o trayectos en bus son de varias horas, y la parte del cuerpo que más sufre es el cuello y la espalda. Por esta razón una almohada inflable puede ser el regalo ideal porque son fáciles de empacar, muy útiles y sobretodo harán los viajes mucho más cómodos.

PORTADOCUMENTOS

A la hora de viajar algo que debe cuidarse mucho son los documentos, ya que son los que los identifican y les permiten ir de un lugar a otro sin problema, protegerlos es una prioridad. Existen muchos tipos de protectores, solo tengan en cuenta el tamaño y el peso a la hora de elegir el mejor para su viajero.

Estas son tan solo algunas ideas para regalos que serán todo un tesoro para el viajero que se mueve todo el tiempo y su pasatiempo favorito es disfrutar de la vida moviéndose  y viviendo aventuras de un lugar a otro. ¿Cuales más regalos creen que un viajero apreciaría y cargaría consigo en todos sus viajes?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

ColombianNomads

Somos una pareja de amigos, ex-esposos, amantes de la vida y de los viajes, disfrutamos el exterior tanto como nos gusta crecer en el interior. Procuramos un estilo de vida minimalista pero moderno y práctico. Amamos la naturaleza, la aventura, el deporte y la buena mesa.

Nos fuimos a darle la vuelta al mundo durante dos años, lo logramos trabajando como nómadas digitales y haciendo voluntariados en el camino. La ganancia, muchos amigos, lecciones y un cambio profundo en la manera de entender las cosas.