Tips

¿Qué hacer y ver en Dubrovnik?

Dubrovnik es quizá la ciudad más popular de Croacia entre los viajeros, la parte amullarada es realmente increíble y en los últimos años, gracias a series y películas, su fama ha ido en aumento.

En esta ocasión les compartimos una pequeña guía de algunos lugares que pueden visitar cuando viajen a Dubrovnik.

Pile Gate

Esta es la puerta principal y es donde pueden empezar su recorrido por la ciudad amullarada.

Vale la pena detenerse unos minutos, apreciar su arquitectura y tomarle alguna foto.

Fuente de Onofrio

A unos pasos de la entrada principal se ubica esta fuente; es muy famosa y tiene siglos funcionando.

Tip. El agua de la fuente es potable, así que pueden llevar una cantimplora para llenarla y tomarla. De hecho pueden tomar agua de la llave y las fuentes sin problema.

War Photo Limited

Durante la Guerra de Yugoslavia, entre 1991 y 1992, Dubrovnik fue bombardeada con morteros, proyectiles y disparos, dejando más de 11 mil edificios dañados.

En el War Photo Limited podrán ver imágenes de este conflicto, retratadas por fotógrafos de guerra; además de exposiciones temporales sobre otras guerras en el mundo.

Esta galería vale muchísimo la pena visitarla. El costo del boleto es de 50 kunas.

Para más información sobre este espacio, visiten la página oficial del War Photo Limited.

Palacio del Rector

Este edificio fue hogar del rector que gobernaba Dubrovnik y actualmente es el Museo de Historia Cultural y vale muchísimo la pena visitarlo.

Pueden ver salones, habitaciones, calabozos, entre muchas cosas más que formaban parte de la casa del rector.

La entrada tiene un costo de 120 kunas. Si quieren conocer más detalles sobre este sitio, visiten el sitio oficial del Museo de Historia Cultural.

Catedral de Dubrovnik

La Catedral de Dubrovnik también es una buena opción para visitar, aunque no es apantallante, pueden entrar y admirar su arquitectura.

Y si van en verano, pueden refugiarse un rato del calor.

Iglesia de San Ignacio de Loyola

Esta iglesia es gratuita y también vale la pena visitarla, a lado de ésta se encuentra la escuela jesuita, pero la atracción principal es una escalera que también está a lado, ya que en ella se filmó una de las escenas más populares de Game of Thrones.

Monasterio y Museo Franciscano

El museo y el monasterio son dos sitios increíbles que pueden visitar en Dubrovnik, además tiene una farmacia, la cual presume ser unas de las más antiguas de Europa.

La farmacia opera desde 1391.

Caminar por la Muralla

Esta es la atracción más famosa de la ciudad, desde ella pueden disfrutar increíbles de la ciudad y el Mar Adriático.

Vale mucho la pena visitarla al atardecer, pues la experiencia es realmente mágica. Además, si son fans de Game of Thrones, reconocerán varios sitios.

Hacer este circuito cuesta 150 kunas y realmente vale muchísimo la pena hacerlo. Si solo pudieran hacer una actividad en Dubrovnik, definitivamente esta es la recomendación top de Alan por el Mundo

Para comer

Barba

Si están buscando opciones para comer Barba es la recomendación de Alan por el Mundo, se come muy rico y a precios razonables; sirven platillos de mariscos muy frescos. 

Estas son solo algunas recomendaciones de sitios que pueden visitar, si quieren saber más sobre esta ciudad ¡vean los videos de Alan por el Mundo! encontrarán muchas sorpresas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario