Entérate

Qué hacer estas vacaciones en la CDMX

La Ciudad de México es un destino ideal para pasar las vacaciones de Navidad y Fin de Año, ya que tiene muchas actividades que ofrecer a los viajeros que buscan disfrutar de estas fiestas en una metrópoli.

En Alan por el Mundo les compartimos algunas cosas que pueden hacer en esta temporada.

Patinar en la Pista de Hielo

Cada año se coloca una pista de hielo para que los locales y viajeros pasen un rato muy divertido.

La Pista de Hielo se ubica en la Plaza de la República y se podrá disfrutar de ella hasta el 11 de enero, entre las 09:30 a 21:15 horas, de lunes a domingo.

La entrada es libre, sin embargo es necesario adquirir un boleto en la taquilla que está a lado de la pista.

Además se ofrecen jornadas culturales en donde podrán tomar talleres de serigrafía, grabado y cerámica; disfrutar de historias narradas por cuentacuentos, así como lecturas de libros en voz alta, además de presentaciones escénicas y musicales.

Las jornadas culturales se podrán disfrutar de lunes a jueves de 15:00 a 18:00 horas; viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 horas, y las presentaciones escénicas de 15:00 a 18:30 horas.

Además de visitar la Pista de Hielo y formar parte de las jornadas culturales, también pueden visitar el Museo Nacional de la Revolución, el Monumento a la Revolución y disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.

Caminar por Paseo de la Reforma

En esta temporada, una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, se llena de nochebuenas, dándole un toque navideño a la vialidad.

Así que si están en la capital mexicana, caminen por Paseo de la Reforma, encontrarán muy buenas postales.

Admirar la iluminación del Zócalo

Cada año, en esta temporada la plaza del Zócalo capitalino se llena de luces y colores, pues los edificios que la rodean son adornados con motivos navideños.

Este año, pueden ver esferas, velas, nochebuenas y, sobre la avenida 20 de noviembre, entre los edificios del gobierno de la Ciudad de México, una enorme corona con velas.

Vale mucho la pena disfrutar de este espectáculo nocturno.

Además, en la explanada se colocaron nochebuenas que le dan un toque especial.

Asombrarse en la Villa Iluminada

Desde hace varios años, la avenida Industria Militar, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se viste de colores y motivos navideños que atraen a cientos de locales y viajeros.

Esta atracción se ha vuelto cada vez muy popular, haciendo de ésta algo obligado que visitar durante la época navideña.

A pesar de que el recorrido no es muy largo, vale mucho la pena visitarlo, es una experiencia realmente mágica. La entrada es gratuita.

La forma más cómoda de llegar es en coche, ya que está alejada de la zona turística de la Ciudad de México, sin embargo, tomen en cuenta que debido a la popularidad encontrarán mucho tránsito.

Si quieren llegar en transporte público, la estación del metro más cercana es Tacuba, de la línea 2 o azul; de ahí deben tomar un camión que los deja en la avenida Industrial Militar.

Recibir el Año Nuevo

En la Ciudad de México encontrarán varias opciones para recibir el 2019, puede ser un restaurante, una bar, una terraza, un antro o un bar.  

Si deciden recibir el Año Nuevo en un sitio especial, les recomendamos checar la disponibilidad y hacer su reserva cuanto antes.

El gobierno de la ciudad también suele organizar actividades especiales, les recomendamos estar al pendiente para conocerlas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario