fbpx
Tips

¿Qué hacer en Pisa?

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Pisa es una de las ciudades más reconocidas de Italia, su famosa torre inclinada es postal de muchos viajeros que se dirigen a ella para tomarse la foto y muchas veces sólo se quedan con eso. Visitada sólo por unas horas por cientos de tours, este destino tiene otras grandes sorpresas para los visitantes que le dedican al menos una noche.

Si están planeando un viaje por la Toscana italiana y una de sus paradas es Pisa, les compartimos 7 cosas que no se pueden perder en esta ciudad.

La Torre Inclinada

Comencemos con su monumento más célebre, el cual también es uno de los más visitados de Italia: el campanario del Duomo de Pisa, más conocido como la Torre Inclinada.

La torre comenzó a inclinarse durante su construcción en agosto de 1173 y su altura original era de 59 m y actualmente mide 57.67 m desde la base en el lado más alto. En 1990 se comenzó una ambiciosa restauración para detener su deterioro y evitar su caída, la cual duró 20 años.

Si bien, la foto clásica es aquella deteniendo la torre, es posible visitarla. Si quieren conocerla por dentro, deben reservar con anticipación en este enlace y revisar los precios (por sí sola cuesta 20 euros la entrada) y las condiciones de entrada del momento de su viaje (la pandemia trajo requisitos que cambian de un momento a otro). https://www.opapisa.it

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Duomo de Pisa

La catedral medieval se encuentra en el centro de la Piazza dei Miracoli y está dedicada a la Asunción de la Virgen, además de ser sede episcopal de la ciudad.

Obra representativa del arte románico muestra el testimonio tangible del prestigio y de la riqueza alcanzados por la república marinera de Pisa en el momento de su apogeo. La entrada al Duomo es gratuita y aquí pueden consultar los horarios de liturgia.

El Baptistero

Situado frente a la catedral, el Batisterio de Pisa es el más grande de Italia y uno de los más impresionantes del mundo. Con un diámetro de de 36 metros y un recubrimiento de mármol, roba miradas a la Torre inclinada.

Por dentro, encontrarán una impresionante pila bautismal octogonal, colocada en el centro, y al comprar su entrada podrán subir a la parte superior para tener unas increíbles vistas de la la Piazza dei Miracoli.

La entrada combinada con la catedral es de 7 euros, pero si quieren entrar a pueden comprar el pase por 27 euros que incluye todos los monumentos y museos de la plaza, incluida la torra.

 

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Borgo Stretto

No hay nada como sorprenderse durante un viaje y caminar por las calles de una ciudad nueva es una de las mayores satisfacciones viajeras y el callejón Borgo Stretto es una de los sitios con mayor encanto de Pisa.

Caminar por esta calle que aún mantiene su estilo y edificios medievales es un viaje por el tiempo, ¡dense una escapada!

Piazza Garibaldi

En el Centro Histórico de la ciudad encontrarán algunos sitios para comer, comprar y pasar el rato, debido a su fuerte orientación turística. Dentro de esta zona, la Piazza Garibaldi es otro de los imperdibles en Pisa.

La plaza se encuentra en el extremo norte de Ponte di Mezzo y está flanqueada en tres lados por edificios de importancia histórica que definieron la vida social y cultural en Pisa hasta la Edad Moderna. En contra esquina está el antiguo Casino de los Nobles, el cual surgió a mediados del siglo XVIII y fue instituido para las actividades recreativas de la aristocracia.

Piazza dei Cavalieri

Las plazas en Italia siempre son una excelente forma de descubrir la vida local y enamorarse de la arquitectura que las adorna y ese es el caso de la Piazza dei Cavalieri, donde se encontraba el antiguo foro romano de la ciudad.

La plaza fue el centro político de la Pisa medieval, lugar de reunión y celebraciones y en la actualidad la segunda más importante después de la Piazza dei Miracoli. Al visitarla, no dejen de observar la magnifica fachada del Palazzo della Carovana y visitar la Iglesia de Santo Stefano.

#TipAXM En el centro de la plaza se puede ver la estatua del gran duque Cosimo I de Medici, fundador de la Orden de los Caballeros de San Esteban.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

Ponte di Mezzo

Este puente que cruza el importante Río Arno (el cual enmarca la Toscana) desde siglo XI fue reconstruido tras un bombardeo de la Segunda Guerra Mundial es uno de los sitios neurálgicos de la ciudad. Tiene una longitud de 89 m y una estructura con una única arcada de 12,5 m de alto, realizada en cemento armado y revestida en piedra blanca de Verona.

Desde la segunda mitad del siglo XVII el puente es la sede del homónimo juego, en el que los dos barrios de Pisa (Mezzogiorno y Tramontana) se disputan la conquista del puente empujando un carro hasta que uno de los dos equipos consigue llevarlo a la parte adversaria.

EXTRA: Ver el mural Tuttomondo

Con una superficie de 180 metros cuadrados, el Tuttomondo se encuentra en la pared exterior de la iglesia de San Antonio Abad y es la última obra pública del artista estadounidenseKeith Haring antes de su muerte.

Foto: 123rf
Foto: 123rf

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario