Entérate Secciones

¿Cómo obtener reembolso de IVA en Argentina?

Argentina es un increíble país lleno de contrastes, los cuales incluyen maravillosos paisajes, históricas ciudades y cientos de actividades para todo tipo de viajeros.

Argentina es un increíble país lleno de contrastes, los cuales incluyen maravillosos paisajes, históricas ciudades y cientos de actividades para todo tipo de viajeros, los cuales cuentan con una razón más para visitar esta nación: el reembolso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los gastos de alojamiento.

Esta iniciativa que se encuentra operando desde enero de 2017 es un acuerdo conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Turismo, para generar un mayor flujo de visitantes, un mayor ingreso de divisas y la creación de nuevos puestos de trabajo.

La restitución aplica para los turistas extranjeros que realicen la compra de su alojamiento, ya sea de manera directa o por medio de una agencia, e incluye el gasto de desayuno, si este viene dentro de la misma reserva.

Esta medida es una importante manera de ahorrar durante un viaje a este país, ya que en Argentina el IVA es del 21% y por ejemplo, en un hospedaje de 150 dólares la noche, se estarían regresando 31.50 dólares.

¿Cómo pueden solicitar el reintegro del IVA?

Este trámite es sencillo y sólo necesitan mostrar su pasaporte o DNI, que acredite su residencia en el extranjero y abonar el alojamiento mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de Argentina.

El proceso tiene lugar en el momento de la facturación, por lo que no hay papeleo largo o tiempo adicional necesario.

#PreguntaAXM ¿Han solicitado el reembolso de impuestos durante alguno de sus viajes? Compártannos su experiencia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios