Tips

Qué hacer en Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más visitadas de Polonia, su casco histórico es espectacular, merece la pena recorrerlo con tiempo, así como dedicarle al menos un par de días a la ciudad.

En Alan por el Mundo les compartimos algunas de las actividades que pueden hacer y lugares que pueden visitar si están en esta increíble ciudad.

Plaza del Mercado

La Plaza del Mercado es la más grande de Europa. Alberga el primer centro comercial de Cracovia, llamado Lonja de los Paños, el cual hasta ahora sigue funcionando igual.

El edificio de Lonja de los Paños es del siglo XIX, la parte de abajo es de arquitectura gótica y la de arriba es renacentista.

Basílica de Santa María

La Basílica de Santa María es quizá la iglesia más popular del Casco Histórico de la ciudad. Tiene dos torres y lo peculiar de éstas es que son completamente distintas, tanto en diseño como en tamaño. Esto es porque la torre más alta pertenecía a la ciudad y la otra a la iglesia.

La torre más alta de la basílica la utilizaban como torre de vigilancia. Cada hora, desde ésta suena una trompeta, que se usaba para anunciar el cierre o apertura de las puertas de la ciudad o como una advertencia de que se acercaba algún enemigo.

Vale muchísimo la pena entrar, es gratis y su arquitectura es increíble. Lo único malo es que no dejan tomar fotos.

Visitar Rynek Underground

En el 2005, mientras se hacían trabajo de restauración, se redescubrieron restos arqueológicos de la plaza en la Edad Media, entre los que destacan zapatos, juguetes, piezas de decoración, herramientas y secciones completas de los antiguos caminos.

Además, también hay restos de un cementerio con entierros y rituales para ahuyentar a los vampiros.

La entrada tiene un costo de 21 zlotys, aunque los martes es gratuita.

El horario de abril a octubre es: lunes de 10:00 a 20:00 horas, martes de 10:00 a 16:00 horas, y Miércoles a domingo de 10:00 a 22:00 horas

De noviembre a marzo es: miércoles a lunes de 10:00 a 20:00 horas, y martes de 10:00 a 16:00 horas.

Si van en verano, se recomienda comprar los boletos con anticipación, en la página de Rynek Underground. 

Plaza Jana Matejki

Crucen la Puerta Florian, del Casco Histórico, y se toparán con la Plaza Jana Matejki, la cual vale la pena darle unos minutos, para practicar la contemplación y admirar los monumentos que la rodean.

Universidad Jaguelónica

Esta universidad es la más antigua de Polonia y una de las más antiguas de Europa. El Colegio Magius guarda la historia de miles de estudiantes, como Copérnico y el Papa Juan Pablo II.

La entrada al colegio tiene un costo de 12 zlotys.

Iglesia de San Francisco

En Cracovia encontrarán muchas iglesias, la mayoría vale la pena visitarlas, pero si no tienen mucho tiempo, vayan a la Iglesia de San Francisco.

La entrada es gratis, está toda pintada y sus vitrales son increíbles. ¡Vale mucho la pena conocerla!

Colina de Wawel

La Colina de Wawel alberga varios sitios, como la Catedral de Cracovia, el Castillo y los aposentos reales y los privados.

No se puede tomar foto en ninguno de los sitios, pero vale muchísimo la pena visitarlos.

Barrio Podgorze

Este era un barrio obrero, y durante la Segunda Guerra Mundial estuvo el gueto judío. Pueden ver fragmentos de la muralla que rodeaba el gueto.

Fábrica de Oskar Schindler

La Fábrica de Oskar Schindler es un museo que narra la historia de Cracovia durante la Segunda Guerra Mundial, además de la historia de Oskar Schindler, la cual se popularizó más con la película de La Lista de Schindler.

¿Dónde comer?

Pizzatopia

Pizzatopia es una excelente opción para comer barato donde arman su propia pizza.

Es muy popular, así que prepárense para hacer fila.

Tytano

Visiten la zona de Tytano, encontrarán una enorme variedad de restaurantes, bares y clubes.

Si quieren conocer más lugares para visitar en Cracovia y algunos datos, les recomendamos ver el video completo de Alan por el Mundo.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios