Tips

Cosas gratis que hacer en Quebec

Quebec es una de la ciudades preferidas de los viajeros, su arquitectura te hace sentir en un pueblo francés y su gente te hace sentir como en casa.

Cada uno de sus rincones es mágico y te cuenta increíbles historias.

En esta ocasión, en Alan por el Mundo les compartimos 10 cosas gratis que pueden hacer en esta ciudad.

Admirar el Château Frontenac

El Château Frontenac en realidad es un hotel, sin embargo, gracias a su increíble arquitectura se ha vuelto un ícono de la ciudad de Québec.

Si bien no se pueden dar el lujo de hospedarse en este sitio, sí pueden admirarlo desde varios puntos de la ciudad.

Dar un paseo por la Terrasse Dufferin

Este sitio se ubica en las orillas del río San Lorenzo, y desde aquí pueden tener una vista única del Château Frontenac.

La Terrasse Dufferin es perfecta para practicar la contemplación y disfrutar de vistas increíbles. A lo largo de este paseo verán algunos cañones, los cuales fueron propiedad del gobierno ruso, sin embargo, durante la Guerra de Crimea fueron capturados por los británicos

Si van en verano encontrarán varios artistas a lo largo del paseo, además pueden toparse con algún festival. Durante el invierno hay un tobogán de hielo por el que se pueden deslizar.

Entrar a la Catedral de Quebec

Se encuentra en el centro de Quebec y, aunque a gran vista no se ve espectacular, merece la pena visitarla por su altar dorado.

La catedral abre de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas, sábados de 7:00 a 18:00 horas, y domingos de 8:00 a 17:00 horas; lo meses de junio, julio y agosto, los domingos cierra a las 19:00 horas.

La Catedral de Quebec es considerada monumento histórico de Quebec y Canadá.

Caminar por la Colina del Parlamento  

Este sitio es sede de la Asamblea Nacional, en ella se puede admirar la Fuente de Tourny, y el Observatorio de la Capital.

También se encuentra el parque Champs-de-Bataille, sitio en donde las tropas francesas e inglesas se enfrentaron en 1759.

Esta zona es perfecta para relajarse y caminar, especialmente por la avenida Cartier, en donde encontrarán varios comercios.

Visitar el Parlamento de Quebec  

Aprovechando su estancia en la Colina del Parlamento, visiten el Parlamento de Quebec, uno de los edificios más majestuosos de Quebec.

Pueden tomar un tour guiado, el cual también es gratuito.

El parlamento está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, del primer martes de septiembre al 23 de junio.

Del 24 de junio al 2 de septiembre, está abierto de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas; sábado y domingo de 09:30 a 16:30 horas.

Si quieren conocer más sobre el Parlamento de Quebec, visiten su página oficial. 

Perderse en las calles del Viejo Québec

El Casco Histórico de Québec es ideal para caminar y perderse por sus calles, sus calles son empedradas y la arquitectura de sus construcciones es increíble.

En las calles Saint-Jean y Saint-Louis encontrarán variedades de tiendas y restaurantes.

Tomarse un foto en la Porte St-Louis

Esta es una de las entradas principales a la parte fortificada de la ciudad, su arquitectura te hace sentir en la entrada de un castillo.

La Porte St-Louis está perfectamente conservada y al cruzarla se siente automáticamente como si se cambiara de ciudad.

Si quieren conocer más sobre esta ciudad de Canadá ¡les dejamos el video de Alan por el Mundo!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario