fbpx
Tips

¿Qué equipo utilizar para grabar y tomar fotos en los viajes?

Para los viajeros y creadores de contenido es muy importante elegir el equipo correcto para grabar y tomar fotos, pues de esto dependerá la calidad de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo físico.

En otras ocasiones les hemos hablado sobre la cámara que utiliza Alan por el mundo y la cámara ideal para empezar a grabar, pero esta vez queremos compartirles algunos puntos que deben tomar en cuenta para elegir el mejor equipo para grabar, tomar fotos y crear contenido, especialmente si quieren empezar a dedicarse a esto.

Es importante que tengan muy claro qué tipo de contenido quieren hacer ya que esto les ayudará a elegir el equipo adecuado para grabar y tomar fotografías.

Cámara

Existen muchos tipos de cámaras, cada una se adapta a las necesidades del creador del contenido y a lo que quiere comunicar. 

Podrán encontrar digitales compactas, reflex o DSLR, mirrorless, analógicas, de acción, entre otras.

En el caso de Alan por el mundo, ha utilizado DSLR, mirrorless y de acción. La ventaja de una mirrorless es que pesa menos que una DSLR, es más compacta, graba y toma fotos increíbles. 

Las cámaras de acción se utilizan para actividades extremas. 

Canon tiene una gran variedad de cámaras que se adaptan a las necesidades de los creadores de contenido. 

Objetivos o lentes 

La elección de estos es muy importante, pues cada uno tiene diferente alcance y se utiliza en diferentes situaciones.

Por ejemplo, para tomar un paisaje necesitarán un angular o gran angular, pero para tomar un retrato, les servirá un 50mm o 35mm. 

Revisen muy bien sus necesidades, para qué los utilizarán y a partir de esto podrán elegir el que mejor les convenga. 

Audio

La captación de audio es muy importante, la recomendación es no utilizar el micrófono integrado de las cámaras, lo mejor es adquirir uno para ésta. 

Además, si grabarán audio en exteriores, deberán tener una cubierta para que el viento no obstruya la grabación. 

Iluminación

Si harán videos en interiores, cuiden mucho la luz, traten de no estar en lugares oscuros y compren alguna lámpara para iluminarse. Los círculos de luz son muy útiles.

En exteriores, la mejor luz es la del amanecer y el atardecer, así que si quieren buenas tomas, aprovechen estas horas. 

Estabilizador y/o trípode 

Usar un trípode es muy importante, ya que les ayudarán a que sus tomas no salgan movidas y son ideales para hacer un timelapse e incluso grabarse a sí mismos.

Los estabilizadores les ayudarán a hacer tomas en movimiento, hacer paneos y tilts, así como grabarse a sí mismos mientras están caminando. 

Memorias y discos duros 

En sus viajes lleven varias memorias y un disco duro para guardar el contenido que van creando. 

Baterías

Tener varias baterías es de gran importancia, ya que al grabar tanto contenido, la pila se bajará rápido y es probable que no lleguen a su hospedaje a tiempo para cargarla, además, si hacen actividades de varios días al aire libre y sin conexiones, tener varias baterías les será de mucha utilidad. 

Estas son solo algunas recomendaciones del equipo que no debe faltarles si quieren dedicarse a la creación de contenido de viajes y en general. 

¿Tienen alguna otra recomendación? ¡Compártanla en los comentarios!

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios