fbpx
Tips

¿Qué cámara usa Alan por el Mundo en sus viajes?

Mi cámara y yo presentamos… Así comenzaban hace algunos años los videos de Alan por el Mundo y es que al viajar solo, una de las mejores compañeras de viaje es precisamente esa: una cámara.

Una de las dudas más frecuentes de los viajeros que siguen el canal de YouTube de Alan por el Mundo es sobre su equipo de trabajo, especialmente con qué graba sus videos.

A través de los años hemos intentado buscar cámaras que mejoren la calidad de imagen, pero también que sean más fáciles de llevar durante una aventura. Cuando las opciones sin espejo llegaron al mercado, abrieron oportunidades en portabilidad y lo último en tecnología. Tras probar varios modelos, llegó una mejora en Canon: mirrorless de formato completo (full frame).

Sin dudarlo, se sumó como filmadora principal la Canon EOS R5, la cual ha sido una gran sorpresa con la confiabilidad que brindan los objetivos de la marca y un cuerpo compacto (en relación con las DSLR más potentes) pero muy poderoso.

A continuación, les compartimos las ventajas que hemos observado de esta cámara:

  • Tiene compartimientos para dos memorias, lo que permite tener a la mano más espacio de almacenamiento. Muy importante en la creación de contenido.
  • Está sellada contra el clima, humedad y el polvo.
  • Grabación de video en 8k (todavía no tan usado) y en 4k, todo esto con una luminosidad única que permite tomar video en condiciones de poca luz.
  • Cuenta con estabilizador de imagen y conexiones de  Wi-Fi y Bluetooth que permite enviar fotos y videos al celular, ¡ideal para compartir de forma inmediata en redes sociales!
  • Se pueden personalizar perfiles para guardar la configuración del trabajo que estamos realizando.
  • Por último, pero no menos importante, sus 44,8 megapíxeles son un plus para obtener las mejores fotografías.  

Si tuviéramos que poner una desventaja a este “avión”, como nos gusta nombrarla” sería el precio, el cual puede parecer alto, pero también es necesario aclarar que este modelo está pensado más para profesionales o gente muy clavada en que sus producciones sean muy IMPRESIONANTES.

#PreguntaAXM ¿Qué cámara usan en sus viajes?

   

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.