Entérate

Prohiben ingreso a salineras de Maras, Perú

Foto: @alanxelmundo

Las salineras de Maras en Perú se han convertido en un atractivo más en la zona para los viajeros que visitan la zona de Cusco, sin embargo este fotogénico lugar ha comenzado a sufrir daños, por lo que se prohibió el ingreso a los pozos de cristalización.

De acuerdo con un comunicado de la empresa MaraSal S.A., a partir de 15 de junio pasado se implementó un mirador para turistas y locales que deseen visitar las salineras desde el observatorio y así evitar la erosión y contaminación de la zona.

Además detalló que las medidas de restricción se deben a un mejor control de salubridad, pues la llamada “sal de los incas” es un producto natural y medicinal exportado a todo el mundo y se ha registrado la presencia de agentes contaminantes como esputo, cabellos, papeles, plásticos descartables, colillas de cigarrillos, entre otros.

“Los accesos estarán adecuadamente señalizados para dar mejor fluidez (a la visita de los turistas)”, se precisa en el comunicado.

El distrito de Maras está ubicado a una hora y media de la ciudad del Cusco y forma parte del circuito turístico al Valle Sagrado de los Incas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario