Entérate

Prohíben fotos con “soldados” en Checkpoint Charlie

Foto: 123RF

A treinta años de la caída del Muro de Berlín, en Alemania, uno de los sitios más visitados en la ciudad es el llamado “Checkpoint Charlie”, un puesto de control que abría paso entre ambos lados durante la Guerra Fría (1947 a 1991) y que ahora se enfrenta a un fallo judicial que prohíbe “soldados falsos” para posar con turistas.

Debido a su importancia histórica, miles de turistas se acercaban al sitio para posar con actores disfrazados de soldados norteamericanos y poner sellos en su pasaporte, sin embargo, de acuerdo con medios locales cobrar por esta práctica no estaba permitido.

A través de una operación encubierta, descubrieron que al menos 10 actores de una agencia teatral cobraban alrededor de € 4 por fotografía y que este “servicio”, que lleva más de 17 años ocurriendo, no contaba con ningún permiso por parte del Estado.

Aunque la agencia Dance Factory ha afirmado que luchará contra la prohibición, se cree que eliminar a los actores es parte de un plan para dar un tratamiento histórico apropiado al punto fronterizo del Muro de Berlín.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario