Coronavirus Entérate

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos 

A partir del 8 de noviembre los viajeros que ingresen a Estados Unidos vía aérea deberán presentar su esquema de vacunación completo de una vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

Además de contar con el esquema completo de vacunación, los viajeros deberán presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 de no más de tres días antes del vuelo de salida. También se podrá presentar la documentación de recuperación del Covid-19. Los menores de 2 años quedan exentos de cumplir estos requisitos. 

Asimismo se deberá hacer uso del cubrebocas durante todo el vuelo, así como en el sistema de transporte público de Estados Unidos, centros de transporte como aeropuertos, y lugares señalados. 

Las vacunas aceptadas actualmente son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.

De acuerdo con los CDC, se considera completamente vacunado a quien tenga al menos dos semanas (14 días) de haber recibido la segunda dosis de una vacuna aceptada, o una vacuna de dosis única aceptada. 

Se pueden aplicar excepciones a estos requisitos a:

  • Niños menores de 18 años
  • Personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna
  • Viajeros de emergencia que no tengan acceso oportuno a una vacuna

Para conocer más detalles sobre los requisitos de entrada a Estados Unidos, les recomendamos visitar la página Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario