Entérate

El Centro Pompidou llega a Shanghai

Foto: Alberto Giacomazzi / 123RF

El Museo Nacional de Arte Moderno de Francia, mejor conocido como Centro Pompidou inauguró una sucursal en la ciudad de Shanghai, en el West Bund Art Hub, a orillas del río Huangpu. 

El Shanghai Pompidou es parte de una colaboración cultural entre Francia y China, que durará hasta 2025; por lo que el Centro Pompidou también tendrá la oportunidad de presentar el arte contemporáneo chino en París.

El edificio de West Bund cuenta con tres galerías principales que albergarán exposiciones el Centro Pompidou, donde destacan tres exhibiciones semipermanentes, en cinco años, y dos temporales por año. Una de las primeras que estarán es “The Shape of Time”, que presenta 100 obras de artistas como Picasso, Wassily Kandinsky, Zhang Huan y Cristina Iglesias. 

En una área conocida como “The Box”  se mostrarán las instalaciones multimedia, y en “Gallery O”, se mostrarán los proyectos in situ de artistas emergentes; además, en un auditorio se ofrecerán conferencias, proyecciones, conciertos, actuaciones y habrá un espacio reservado para actividades de mediación, un área de juegos y talleres. 

Las instalaciones multimedia se mostrarán en un área conocida como ‘The Box’, mientras que ‘Gallery O’, albergará proyectos in situ de artistas emergentes. Un auditorio albergará conferencias, proyecciones, conciertos y actuaciones y habrá un espacio reservado para actividades de mediación, un área de juegos para audiencias muy jóvenes y talleres.

Foto: Alberto Giacomazzi / 123RF

El Pompidou Shanghai es la tercera sucursal del museo fuera de París, hay otra en Metz, Francia y Málaga, España. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario