Tips

¿Por qué República Checa debería ser tu próximo destino?

En el centro de Europa se encuentra una de las joyas turísticas más impresionantes del llamado “viejo continente”. La República Checa alberga, en sus más de 70 mil kilómetros cuadrados, historia, tradición, una increíble arquitectura, castillos como de cuento y comida y bebida de ensueño para los #GordosPorElMundo.

El viajero encontrará, además, en este país una modernidad y facilidad de viaje que reconfortará a los más temerosos de tomar las maletas y alentará a los empedernidos aventureros a descubrir sus ciudades y paisajes, ¿todavía les quedan dudas? Les compartimos 5 razones por las que República Checa debería ser su próximo destino:

Sus fotos serán la envidia de sus amigos

En otras ocasiones les hemos hablado de la importancia que tienen actualmente las redes sociales en la elección y búsqueda de “sitios ideales” para nuestras fotos, porque seamos sinceros: muchas veces de la vista nace el amor.

República Checa es de esos destinos, que aunque no tiene salida al mar, nos puede ofrecer casi todo tipo de postales para adornar nuestro Instagram. 

Las ciudades de Telč, Prachatice, Litomyšl, Český Krumlov o Praga (su impresionante capital) son ideales para apreciar la arquitectura y posar frente a sus coloridas calles, pintorescas plazas y ¿por qué no? apreciarlas desde las alturas y obtener grandes panorámicas.

Si son más de naturaleza, preparen su cámara para capturar la belleza de los paisajes checos, entre los que podemos destacar el Parque Nacional de la Suiza Checa, las grutas de Punkva, la reserva biosférica de Pálava o el parque geológico GeoLoci, ¡un lienzo perfecto para nuestra lente!

Den click aquí para inspirarse y animarse a visitar este país. 

Tiene muy buenos museos 

“El único deber que tenemos con la historia es rescribirla”

Oscar Wilde (1854-1900) 

Dramaturgo y novelista irlandés.

Si algo nos han dejado los últimos tiempos, han sido enseñanzas y tiempo para reflexionar. Como viajeros, y como seres humanos en general, es muy importante conocer el sitio que visitamos desde todos los ángulos posibles y para lograrlo, sumergirnos en su historia nos permite dimensionar mejor el sitio que visitamos.

La historia de República Checa, con este nombre, es reciente, pero su tradición se remonta a muchos siglos atrás y nada mejor para adentrarse en la “cultura Chequia” que un paseo por sus museos y galerías que ofrecen algo para todos los gustos, entre los cuales podríamos destacar los siguientes:

  • Museo Judío de Praga: fundado en 1906, este sitio resguarda las tradiciones de los Judíos en Bohemia y Moravia (regiones históricas de la actual República Checa) y posee una de las mayores colecciones de arte judío en el mundo con alrededor de 40 mil artículos y 100 mil libros.
  • Museo Técnico Nacional: con exposiciones que van desde la historia de los transportes, hasta muestras fotográficas, este sitio los maravillará desde su arquitectura y diseño.
  • ŠKODA Mladá Boleslav: ¿Sabían que Škoda Auto es una de las 4 empresas automovilísticas más antiguas del mundo? Si son fanáticos del mundo de los coches, no pueden dejar de visitar la fábrica de esta empresa fundada en 1895. En su recorrido podrán ver las fases de construcción y ver modelos históricos.
  • Galería Nacional de Praga: fundado en 1796, este sitio alberga la mayor colección de arte del país y cuenta con más de 400 mil objetos divididos en cinco exposiciones permanentes: Arte medieval en Bohemia y Europa Central, Arte europeo, Barroco en Bohemia, Mundo Antiguo y Arte de los siglos.
  • Centro de arte moderno DOX: si lo que buscan es un poco de tendencias actuales, en este recinto encontrarán exposiciones y el arte contemporáneo checo y mundial a través de obras, seminarios programados, eventos abiertos al público, proyecciones de cine, talleres interactivos y diversas actividades.  
De todo para todos, durante todo el año

Una de las mayores disyuntivas al realizar un itinerario es qué temporada elegir, pues muchas veces las actividades que queremos realizar dependen del tiempo, pero en este país todo el año encontrarán algo para disfrutar su visita (un punto para los que tienen problemas para pedir sus vacaciones)

Durante el verano, los paseos en bici o el senderismo los dejará con la boca abierta debido a los paisajes que encontrarán a su camino en bien señaladas y seguras rutas por el país. 

De hecho, la República Checa tiene la red más densa de señales turísticas de los países de la Unión Europea. ¡En 2019 registró más de 48,000 Km de rutas de senderismo señalizadas!

Asimismo, en invierno no pueden dejar de visitar un mercado navideño o practicar ski y otros deportes de nieve que los dejarán deseando un merecido descanso en alguno de sus balnearios terapéuticos, ¡toda una tradición en Europa central! 

La República Checa no los decepcionará porque sus actividades son ilimitadas y mientras un día visitan un spa de cerveza, al siguiente podrían estar viajando por la historia través de palacios y castillos de cuento, ¡tiene de todo para todos! 

Si quieren conocer todas las actividades que pueden hacer al aire libre en República Checa, den click aquí

Comida y bebidas

Un buen integrante del clan de los #GordosPorElMundo siempre busca probar la comida local y cuando se encuentra con joyas gastronómicas, es nuestro deber compartirlo con todos. Así es República Checa y su intangible cocina tradicional.

Entre los platillos que no se pueden perder durante su visita se encuentran: Vepřo-knedlo-zelo (asado de cerdo), Goulash checo, Knedlíky (una especie de albóndigas de harina) y para postre un caliente Trdelník, que es un rollo de masa dulce que se cocina lentamente en el interior de una barra giratoria, y pese a ser de origen húngaro, ya es toda una tradición checa. 

Y no podíamos dejar atrás las bebidas, las cuales tienen importantes representantes de cerveza, vino y licores en esta parte del mundo… en República Checa la fiesta no para. 

Lee también: Guía básica para visitar República Checa 
Praga es una joya

No podíamos dejar de mencionar la capital del país, que deja añoranzas en sus visitantes, algunos de los cuales la nombran la ciudad más bonita de Europa y es que es inevitable no suspirar ante la belleza de sus calles, edificios e historia.

Conocida como la “ciudad de las 100 torres”, tiene entre sus clásicos la Plaza de la Ciudad Vieja con su Reloj Astronómico y el Ayuntamiento, que mantienen en vilo a los visitantes observándolos. También se encuentran el Puente de Carlos, el cementerio judío y su castillo, los cuales son una visita imperdible para los viajeros.

Pero si se quieren alejar de las multitudes y conocer un estado más auténtico y desconocido de la ciudad, les compartimos el video de Alan por el mundo con lugares poco conocidos de Praga. 

¿Ya se decidieron? República Checa es un país lleno de sorpresas, tiene paisajes  espectaculares, pueblos medievales y gente increíble que le regalan al viajero experiencias inolvidables. 

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario