Tips

¿Cómo cuidar tu salud bucal al salir de viaje?

Foto: Alanxelmundo
Foto: Alanxelmundo

Viajar es una de las actividades más edificantes que existen y no hay más frustrante que sufrir alguna dolencia o enfermedad durante nuestras aventuras. Aunque es cierto que muchas veces es imposible evitar accidentes o dolencias, siempre es mejor estar preparados.

Uno de los problemas más frecuentes es todo lo relacionado con los dientes y nuestra salud bucal, por eso en esta ocasión les queremos compartir algunos consejos para cuidar esta importante área durante un viaje.

Acude con tu dentista antes del viaje

Si bien es necesario realizar visitas periódicas con nuestro dentista, antes de viaje es necesario para saber el estado de nuestros dientes y si necesitamos algún tratamiento o intervención. Imaginen que tienen una caries, pero aún no les causa dolor y de no acudir con el especialista, esta podría evolucionar y provocar problemas en nuestro destino, ¡no hay como descartar cualquier problema!

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Contrata seguro, ¡mejor prevenir que lamentar!

Siempre les hemos insistido en la importancia de contar con un seguro antes de salir de viaje, ya que nunca sabemos qué nos podemos encontrar. Un seguro de viaje nos cubre desde pérdida de equipaje, hasta enfermedades y accidentes por cierta cantidad (depende del monto que contraten).

Existen destinos donde el acceso a la salud es muy costoso y de no llevar un seguro, podría salirles en un ojo de la cara cualquier imprevisto. No olviden cotizar aquellos que incluyan la protección por servicios dentales. Las tarjetas de crédito muchas veces cuentan con servicios de viaje que podrían aprovechar.

Lleva cepillo de dientes

Parece obvio, pero muchas veces entre la emoción y la premura de empacar podemos olvidar algo tan básico como nuestro cepillo de dientes. Si bien podemos comprar uno en nuestro destino, es mejor no arriesgar ya que si vamos a un lugar alejado, como el desierto en Wadi Rum o una comunidad en la montaña, podríamos tener dificultades para encontrarlo.

Además, posiblemente no encontremos el que estamos acostumbrados a usar o es el mejor para nosotros. En otras ocasiones les hemos hablado del cepillo de dientes de Colgate Bamboo, el cual además de ser amigable con el ambiente, cuenta con todas las características necesarias para una higiene bucal ideal.

Si quieren conocer más sobre los beneficios de utilizar productos de bambú, les comparto el siguiente artículo.

Foto: Colgate Bamboo
Foto: Colgate Bamboo

No olvides la pasta de dientes

Igual que en el punto anterior, de nada sirve una escopeta sin las balas, y si queremos que nuestros dientes permanezcan sanos y limpios, es indispensable llevar nuestra pasta de dientes en cada aventura.

Recuerden elegir la que mejor se adapte a sus gustos y, sobre todo, a sus necesidades, las cuales pueden platicar con su dentista.

Carga con hilo dental

Para completar la trilogía perfecta, se suma al cepillo y la pasta, el hilo dental. Para mantener una salud dental adecuada, es importante limpiar entre los dientes ya que es una importante práctica para la higiene oral.

Se recomienda utilizar el hilo dental una vez al día. Limpiar entre los dientes puede ayudar a prevenir la caries y la enfermedad de las encías.

Cuidado con qué comes

Sin lugar a dudas uno de los placeres de viajar se encuentra en la comida y para conocer un destino a profundidad, la gastronomía es un excelente camino. Sin embargo, al enfrentarnos con platillos que no conocemos nos podemos llevar con toda clase de sorpresas, desde sabores exóticos, hasta texturas desconocidas.

Al recomendarles tener cuidado con lo que comen, no es una invitación a dejar de probar lo desconocido, simplemente un llamado a tener cuidado con lo que comemos. Por ejemplo, si vemos que un platillo es muy duro, probarlo poco a poco para evitar dañar o romper nuestros dientes.

De igual forma, no comer mucho dulce en nuestros viajes, para evitar daños o caries, el chiste es no sobrepasarse y tratar de conservar nuestros mismo hábitos alimenticios.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Transporta tus cosas de manera segura y a la mano 

Finalmente, es importante que tengas todas tus cosas a la mano y un kit de aseo personal es indispensable. En este artículo te compartimos algunas cosas que no deben faltar en el mismo.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario