Dato Viajero

¿Por qué la gente arroja monedas a la Fontana di Trevi?

Foto: tomas1111 / 123RF

Roma es un museo al aire libre y visitar la Fontana di Trevi es una de las actividades predilectas de los viajeros que se adentran en la historia y cultura de la capital de Italia. Entre los visitantes existe una tradición que consiste en arrojar monedas a la fuente para cumplir un deseo:

  • Una moneda: volverán a Roma.
  • Dos monedas: encontrarán el amor con un italiano o italiana.
  • Tres monedas: se casarán con un italiano o italiana.

¿Suena atractivo no? Esta costumbre nació tras la película “Tres monedas en la fuente” de 1954, la cual está basada en una novela de John H. Secondari. En la historia tres jóvenes norteamericanas encuentran el amor en la Ciudad Eterna: la primera (J. Peters) con un colega casado, la segunda (M. McNamara) con un príncipe, y la tercera (D. McGuire) conquista a su jefe.

Foto: ankarb / 123RF

Aunque en realidad no se puede comprobar esta superstición, lo que si es cierto son los millones de Euros que recauda el ayuntamiento de Roma y que siempre son destinados a la caridad, como la alianza Cáritas perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social.

Así que ya saben, todas las monedas de los turistas con esperanzas de regresar, o encontrar el amor con un guapo italiano, tienen al final un buen destino.

#PreguntaAXM ¿Han ido a Roma y arrojaron las mondas en la fuente?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario