Coronavirus Entérate

Reabren excursiones en el Monte Everest

Foto: 123RF

Autoridades de Nepal anunciaron que incrementarán el número de permisos para escalar y recorrer el Monte Everest para la temporada de primavera, luego de realizar pruebas en otoño con montañistas selectos.

El cierre del pico de 29,035 pies de altura se dio en marzo pasado como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y en agosto Nepal comenzó a emitir permisos para cubrir la temporada de septiembre a noviembre.

Aquellos visitantes que deseen entrar al país, deberán buscar aprobación previa, proporcionar detalles de su itinerario y demostrar que se les ha otorgado un permiso para viajar a Nepal.

Foto: Daniel Prudek / 123RF

También deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa, contratar un seguro médico que cubra el tratamiento de esta enfermedad (con una cobertura de al menos 5 mil dólares), someterse a una cuarentena de una semana en un hotel de Katmandú y realizar otra prueba antes de dirigirse a las montañas.

La pandemia sigue asolando el país y los funcionarios no quieren arriesgarse a empeorar la situación abriendo demasiado sus fronteras.

Foto: 123RF

“No estamos abriendo el país para todos los visitantes y solo los montañistas y excursionistas que hayan obtenido un permiso previo podrán venir a Nepal”, dijo a AP Rudra Singh Tamang, director general del Departamento de Turismo de Nepal.

“Nos estamos abriendo a un sector de visitantes que sabemos podemos manejar y gestionar”, detalló.

Hasta la fecha, Nepal ha tenido alrededor de 186 mil contagiados y 1052 muertos por Covid-19.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario