Entérate Secciones

Cerrarán Playa Escondida, en Riviera Nayarit

A partir del 9 de mayo, Playa Escondida será cerrada al turismo

En los últimos años, la Playa Escondida o Playa del Amor, en las Islas Marietas, (las cuales pueden ver en este video) se ha vuelto muy popular entre los viajeros, tanto que el número de visitantes pasó de 27 mil 500, en 2012, a 127 mil 372, en 2015; sin embargo, la falta de responsabilidad por parte de los visitantes ha generado daños ecológicos en la zona.

is2

Ante esta situación, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas anunció que a partir del 9 de mayo, este lugar quedará cerrado al turismo, debido al daño que tienen actualmente las poblaciones de corales que habitan en este lugar.

Además del daño a los corales, la zona ha sido contaminada por desechos sólidos e hidrocarburos, los cuales dañan a los animales marinos, así como a las ballenas jorobadas que cada año llegan a este lugar.

Una vez que se haya cerrado Playa Escondida, se realizará una restauración de coral, limpieza y monitoreo de las comunidades de esponja, tiburones, rayas y de la calidad del agua.

is1

Viajeros, este tipo de situaciones nos lleva a reflexionar acerca de qué estamos haciendo por nuestro planeta, seamos responsables, no tiremos basura en las playas, bosques, en todos los lugares que visitamos; cuidemos las maravillas de la naturaleza, que todos tenemos derecho a disfrutarlas y por lo tanto debemos aprender a conservarlas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios