Coronavirus Entérate

Polinesia Francesa reabrirá al turismo en mayo

Las Islas de Tahití reabrirán al turismo el próximo 1 de mayo, ya que la pandemia de Covid-19 ha mejorado y se encuentra bajo control, anunció el presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch.

Tras reunirse con varios miembros del gobierno francés y el presidente Emmanuel Macron, Edouard Fitch señaló que gracias a las acciones que se están llevando a cabo para tener un control de la pandemia del Covid-19 en la Polinesia Francesa, se podrá reabrir al turismo en mayo. 

Entre los puntos que permitieron la reapertura destacan un control en los contagios, reportando menos de 20 casos nuevos por semana, así como la acelerada campaña de vacunación en las Islas de Tahití, ya que actualmente está disponible para todos. 

Asimismo, el presidente de la Polinesia Francesa señaló que se están ultimando nuevos trámites de entrada, teniendo en cuenta a las personas vacunadas y a los viajeros inmunizados.

Vamos a poner en marcha un protocolo en la entrada de nuestras fronteras con pruebas virológicas, pruebas serológicas, vacunas y ETIS (Sistema electrónico de información de viaje). Explicaremos este protocolo en detalle con el Alto Comisionado en los próximos días”, aseguró Edouard Fitch. 

Cabe destacar que, actualmente, la Polinesia Francesa cuenta con la certificación internacional “Safe Travel by WTTC”, otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la cual es una etiqueta mundial de salud y seguridad para viajes y turismo, diseñada específicamente para hacer frente al Covid-19 y a otras situaciones de salud similares.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario