Coronavirus Entérate

Israel reabrirá sus fronteras en mayo 

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir del próximo 23 de mayo, los turistas que viajen en grupo y ya se encuentren vacunados contra la Covid-19, podrán ingresar a Israel, informaron los Ministerios de Turismo y Salud del país.

A través de un comunicado, se detalló que los viajeros que cuenten con la vacuna y quieran visitar Israel, deberán presentar una PCR negativa antes de tomar el vuelo y someterse a un test serológico al llegar al aeropuerto de Tel Aviv.

De acuerdo con las autoridades israelíes, ya se están realizando pláticas con diversos países para llegar a un acuerdo que reconozca un certificado de vacunación y con ello se evite la prueba serológica al llegar a destino.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Conforme se presente la evolución de la pandemia en el Mediterráneo y gran parte del mundo, las autoridades israelíes determinarán las condiciones y fechas para retomar los viajes individuales en una segunda fase de reactivación.

“Esta apertura para el turismo internacional reactivará la industria del turismo, incluidos restaurantes, hoteles, atracciones, guías y empresas de transporte, que buscan trabajar y mantener a sus familias. Continuaré trabajando por la apertura total del turismo a Israel, que ayudará nuestra economía y creará lugares de trabajo para los israelíes”, declaró la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Con más de la mitad del país completamente vacunado, Israel está llevando a cabo una campaña de vacunación rápida y eficaz, que ha dado paso a una desescalada gradual. Desde hace unas semanas, los israelíes vacunados y que disponen del Pasaporte Verde que se otorga siete días después de recibir la segunda dosis, pueden disfrutar de los servicios completos de los hoteles, incluidos restaurantes, piscinas o gimnasios.

Con esta noticia, son cada vez más los destinos que abren sus fronteras poco a poco al turismo con miras a una nueva normalidad viajera.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario