Colaboraciones Secciones

Personas con sus propios museos

Los grandes coleccionistas de arte contemporáneo han creado sus propios museos y la ventaja para todos nosotros es que nos ofrecen ser parte de esta experiencia.

Los grandes coleccionistas de arte contemporáneo han creado sus propios museos y la ventaja para todos nosotros es que nos ofrecen ser parte de esta experiencia. 

La mayoría de estos museos cuentan con una extensa agenda de exposiciones, programas de educación, investigación, además de crear sus propios premios de arte. En ellos se albergan gran parte de las obras de estos coleccionistas/filántropos que de otra manera se mantendrían en privado.  Dentro de estas colecciones destacan piezas de los grandes artistas modernos y contemporáneos como Mark Rothko, Andy Warhol, Donald Judd, Damien Hirst, Jeff Koon, Tracy Emin, Gabriel Orozco por mencionar algunos.

Adicionalmente  de las importantes obras que albergan, gustan de construir sus museos con reconocidos arquitectos como Renzo Piano, David Chipperfield y Moshe Safdie. Estos edificios se convierten en símbolos de diseño y puntos de interés para todos aquellos que gustan de la arquitectura. 

Los museos privados añaden oferta cultural a las ciudades, además de complementarse con los ya existentes, con su creación han apoyado al interés por el arte contemporáneo. 

Les presentó aquí,  algunos museos privados que han abierto en los últimos 10 años en el mundo,
Vale la pena visitarlos!

Museo Jumex  | Mexico DF

http://fundacionjumex.org/site/museojumex

ULLENS CENTER FOR CONTEMPORARY ART (UCCA) | Pékin, China

http://ucca.org.cn/coming/index.html

PINCHUK ART CENTRE | Kiev, Ucrania

http://pinchukartcentre.org/en/

PUNTA DELLA DOGANA + PALAZZO GRASSI | Venezia, Italia

http://www.palazzograssi.it/en/museum/punta-della-dogana

LEEUM | Seoul, Korea

http://leeum.samsungfoundation.org/html_eng/global/main.asp

CRYSTAL BRIDGES | Bentonville, Arkansas 

http://crystalbridges.org

Photo by Marc F. Henning
Installation of Jeff Koons’ Heart sculpture Wednesday, Feb. 12, 2014, in the dining hall at Crystal Bridges Museum of American Art in Bentonville, Ark.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario