Entérate Secciones

Nuevas medidas de seguridad para viajar a USA

En los últimos días diversos medios de comunicación han hecho saber que Estados Unidos reforzaría sus medidas de seguridad en los aeropuertos, pues han tenido ligeras sospechas de que un acto terrorista pueda suceder, por lo cual desean prevenir cualquier tipo de ataque como el ocurrido el 9/11 donde las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron el mayor ataque terrorista en la historia de este pais norteamericano.

La TSA (Dirección de Seguridad en el Transporte) informó que se empezarán a confiscar aquellos aparatos electrónicos como smartphones, tablets o laptops que no enciendan en el momento de ser requerido y a los pasajeros que lleven estos artefactos se les hará una revisión extra por seguridad.

Debido a la labor de grupos terroristas en Yemen y Siria, vinculados a Al Qaeda, para desarrollar artefactos explosivos que pasen desapercibidos en la inspección, Estados Unidos ha expresado su preocupación pues smartphones, tablets y laptops son los principales equipos en los cuales se podría desarrollar un arma de este tipo.

No se estipulado cuáles serán los aeropuertos que tomarán estas medidas, pues se está tomando en consideración los 250 vuelos directos que llegan a Estados Unidos de diversas partes del mundo. Si bien Estados Unidos no puede obligar a otros países a tomar estas medidas de seguridad, tienen el derecho a negar vuelos que no hayan sido inspeccionados bajo esta nueva regla.

Los agentes de la TSA se dedicarán a detectar alteraciones de estos artefactos. Los agentes han sido capacitados para saber de qué manera tiene que ser un mecanismo e identificar si han sido modificados. Incluso la TSA ha incitado a los fabricantes de todo tipo de maletas a elaborar bolsas, mochilas, etc. que faciliten la lectura cuando pasen por rayos X.

Así que ya lo saben, si vuelan a Estados Unidos asegúrense que su celular (sobretodo iPhone o Samsung Galaxy), tablet o laptop enciendan de manera correcta y no olviden cargar las baterías antes de viajar.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios