Coronavirus Entérate

Nueva Zelanda permanecería cerrada durante 2021

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Las fronteras de Nueva Zelanda podrían permanecer cerradas lo que resta del 2021 por la crisis sanitaria del Covid-19, pese a haber levantado restricciones en la vida diaria, informó su primer ministra Jacinda Ardern.

De acuerdo con la funcionaria, esto se debe a la incertidumbre en torno al lanzamiento mundial de vacunas contra el virus y adelantó que podrían llegar a ese país a partir del primer trimestre.

Foto: Brian Scantlebury / 123RF

Sin embargo, reveló que no se espera que la inmunización masiva comience hasta mediados de año. Ardern también confirmó que el país continuará buscando burbujas de viajes con la vecina Australia y otras naciones del Pacífico.

“Para que los viajes se reinicien, necesitamos una de dos cosas: la confianza de que estar vacunado significa que no se transmite el Covid-19 a otras personas o necesitamos que una cantidad suficiente de nuestra población esté vacunada y protegida para que la gente pueda volver a entrar de manera segura en Nueva Zelanda. Ambas posibilidades llevarán algún tiempo “, dijo Ardern.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario