Coronavirus Tips

¿Dónde hacerse la prueba PCR antes de viajar?

Foto: rfranca / 123RF

Uno de los requisitos indispensables que están solicitando varios países para poder ingresar es un resultado negativo de una prueba PCR hecha dentro de las 72 horas previas a la llegada al destino.

Si bien en muchos lugares aún no están permitidos los viajes con fines turísticos y la recomendación es quedarse en casa y cuidarse, existen casos en los que los viajes deben ser indispensables, ya sea por trabajo, estudios u algún otro caso especial.

Si tienen que viajar pronto y no saben donde realizarse la prueba PCR, la siguiente información les será de utilidad. 

La prueba PCR se la pueden realizar en todos los laboratorios que cuentan con el reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Aquí pueden conocer la lista completa.  

Otra opción es la Clínica del Viajero de la UNAM, a través de su página de internet pueden sacar una cita para realizarse la prueba, e incluso pueden recibir una asesoría. 

Además, la Clínica del Viajero de la UNAM también ofrece pruebas rápidas de antígeno para viajeros internacionales, pues algunos destinos como Países Bajos, además de pedir una prueba PCR, piden una rápida.  Es importante sacar cita con anticipación.  

Estos análisis se realizan en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es importante contar con un boleto de avión, pasaporte y sacar una cita con anticipación

Algunas aerolíneas, como KLM, también cuentan con el servicio de la prueba rápida; para esto les recomendamos comunicarse con ellas y preguntar los requisitos que necesitan para realizársela. 

También, algunas aerolíneas tienen convenio con algunos laboratorios para realizarse una prueba PCR, por lo que podrán obtener algunos beneficios si comprueban que tendrán un vuelo pronto con ellas. Lo mejor es preguntar directamente a la aerolínea. 

Para los viajeros que se encuentren en la Riviera Maya o en Cancún, los parques Xcaret realizan pruebas de antígenos. El Hotel Xcaret también realiza dicho estudio, así como la prueba PCR, aunque únicamente es a sus huéspedes.

Si están en otro país y necesitan realizarse una prueba, comuníquese con su aerolínea para pedir una asesoría, o investiguen en la embajada de su país.

Asimismo, en las páginas de turismo de varios países pueden encontrar información sobre los lugares donde pueden realizarse las pruebas PCR. 

Lee también: Hotel y parques Xcaret realizan pruebas Covid-19

Si tienen planeado un viaje pronto, les recomendamos sacar una cita con tiempo de anticipación para realizarse la prueba, pues hay una gran demanda.

Viajeros, recuerden ser prudentes a la hora de viajar y eviten los viajes no esenciales.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario