Blog Secciones

Primero Asia luego Europa

Hace unos años en mi primer viaje a China conocí a un Inglés de camino a la muralla de alrededor de unos 50 años.

Hace unos años en mi primer viaje a China conocí a un Inglés de camino a la muralla de alrededor de unos 50 años. Viajaba sólo y sus grandes ojos azules brillaban como suelen hacerlo los de un viajero novato ávido de recorrer el mundo (tal era mi caso). En el largo camino hacia «Mutianyu» la sección de la muralla que visitaríamos comenzamos a platicar. Resultó ser mi tocayo y un amante apasionado de los viajes. Alan me contó que dedicaba seis meses de cada año a viajar y los otros seis se dedicaba a trabajar como loco (no me acuerdo en qué).

Me fascinó su historia. Me hablaba de sus viajes por África, por América del Sur y la Patagonia. Me dijo que había visitado en varias ocasiones México y que le gustaba mucho mi país, me habló de Oaxaca, de Chiapas, del día de muertos y me habló también de naciones y ciudades que yo jamás había escuchado nombrar. Le pregunté cuantos países conocía y me respondió sin ningún asomo de presunción: es más fácil decirte cuáles NO conozco! Me contó que jamás había visitado un país en conflicto, pero que en teoría conocía el mundo entero.

Yo por un momento pensé que hablaba conmigo mismo 30 años en el futuro (ojalá!) y no podía dejar de preguntarle cosas. Las dos preguntas que nunca se me olvidarán son las siguientes.

¿Cuál es tu país favorito?

Nueva Zelanda. Es un sueño! Sus paisajes, su gente, su calidad de vida. Podría regresar mil veces!

¿Qué consejo le darías a un viajero novato como yo que quiere conocer el mundo (como tú)?

Comienza por Asia, es barato, exótico y fascinante. Deja Europa para cuando tengas cultura y dinero.

Esta ha sido quizá una de las pláticas que mas me han marcado como viajero y es una anécdota que no dejo de platicar cuando tengo la oportunidad.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Es interesante que recomiende Asia como viajero novato, pero todavía no lo entiendo del todo. Es cierto que es exótica y barata, pero el choque cultural es muy fuerte. Idioma, comida, tradiciones son muy diferentes y es padrísimo conocer algo así, pero para alguien novato a veces puede llegar a ser abrumador. Los que somos mexicanos tenemos la ventaja de vivir en un país que ofrece muchísimas cosas y podemos hacer nuestros «pininos» en casa.

  • hola alan, mi nombre es milton cama soy de bolivia, mira tengo 22 años hasta ahora conozco varios países de sur america, pero mi gran meta es conocer japon, tu les das ese toque latino a tus vídeos y muy chico, inspiras a viajar alan, saludos desde bolivia….