Colaboraciones

Nueva York con niños

​Por: Grace Navarro

Acabo de regresar de Nueva York y como siempre no alcanza el tiempo para visitar todo lo que hay que ver, la ciudad que nunca duerme, pero la ciudad que también se levanta temprano con actividades para los más pequeños. Por lo mismo les preparé una lista de lo más imprescindible para cuando vayan con sus hijos.

1. La clásica Estatua de la Libertad, no hay niño que no se asombre, tienen dos opciones, pueden tomar el tour que los lleva directo (tiene un costo entre 20 y 30 dólares) y ven de cerca la estatua, solo que no hay mucho que hacer y cuando fui con mi hijo no le interesó tanto la estatua, yo recomiendo tomar el ferry a Staten Island que es gratis, pasa por un lado de la Estatua de la Libertad y mi hijo disfrutó mucho más este recorrido que la visita del tour.

2. El Museo Natural de Historia, es enoooorme (más de 45 salas), si son fans de los dinosaurios tiene que ver el enorme T-Rex que está expuesto ahí, pero en general todas las salas son maravillosas y bien diseñadas para que los pequeños no se aburran. Situado junto a Central Park en el Upper West side, tiene un costo de 13 dólares para niños y 23 dólares para los adultos.

3. El Museo del Helado, este apenas lo conocí en este último viaje, pero me encantó que es interactivo, les dan helados a los niños en algunas salas, pueden tocar, brincar y es una recreación de espacios de color que vuelven el museo en algo muy sensorial. La entrada está en 43 dólares.

4. El One World Observatory, es uno de los rascacielos más altos del mundo, desde el piso 100 y 102 puedes ver toda la ciudad, este edificio situado donde antes estaban las Torres Gemelas, junto al Memorial del 9/11 es un monumento conmemorativo que honra la lucha y perdida del nueve de septiembre. Tiene un costo de 38 dólares adultos y 32 dólares niños mayores de seis años.

5. Central Park, no debe faltar en tu lista, es un clásico, puedes empezar el día paseando en bici (las rentan ahí mismo por 15 dólares la hora, o visitar su zoológico, también tienes la opción de pasear en los botes de su pequeño lago (20 dólares por bote) y finalizar en el Museo Metropolitano que está ahí mismo. En este espacio verde no hay nada que no disfruten los pequeños. Y no dejes de pasar y comprarte un helado si visitas Nueva York en verano.

6. La tienda de Harry Potter, el nuevo hotspot para los más chicos, si son amantes de todo lo Potteresco (no se si está palabra existe jeje) no duden en ir, lo han remodelado y no solo es tienda, es una experiencia con distintas actividades interactivas para los niños y los no tan niños. yo no pasé porque había mucha fila, pero para los fanáticos este es el lugar al que tienen que ir. 

7. El Highline y Little Island, si les gusta visitar museos, yo empezaría por el Whitney Museum, tiene algunas mini actividades para que los pequeños aprendan y disfruten (no es muy grande así que no te toma tanto tiempo recorrerlo), después del museo pueden caminar por el Highline (antes eran las vías del tren, ahora convertidas en un corredor elevado) yo recomiendo dejar el recorrido del Highline a la altura de Little Island para disfrutar esta nueva isla flotante, y despúes comer en el Chelsea Market para cerrar con broche de oro.

8. Empire State Building, tengo que decir, que aunque hagan mil rascacielos nuevos, miradores con gran diseño y mil cosas más, siempre, siempre, el Empire será el que tiene la mejor vista, aparte que los niños se divierten con el King Kong que los recibe a la entrada, y no solo es la vista, es un lugar más amable y en paz. Yo lo mega recomiendo. 42 dólares adultos y 36 para los pequeños.

9. The Color Factory, otro museo nuevo e interactivo, una explosión de colores y diseño, no tan divertido como el del helado, pero sin duda los niños lo pasarán bien. Todo está enfocado a una experiencia sensorial y a la vez emocional, les prometo que de este lugar salen de buenas. **Es para que el adulto también saque ese niño que trae dentro. Precios: Adultos 38 dólares, niños 28 dólares. 

10. Cruzar el Brooklyn Bridge y pasar el día en Dumbo, si son de los que les gusta caminar y un poco extremos (con hijos), anímense a cruzar el Brooklyn Bridge, solo recuerden que no hay vuelta atrás y tomen en cuenta que tanto aguantan caminando sus peques, lleven carreola si sus niños son muy chiquitos, bloqueador y visera. En Dumbo ya se toman la tarde para caminar, comer y disfrutar de la vista.

Les recomiendo comprar los boletos en línea, de esta manera evitan filas. Todos los lugares tienen esta opción y llegando solo muestras el código QR desde tu celular y pasas.

Precios y vacunación

En la mayoría de los lugares ya piden comprobante de vacunación, si tienen oportunidad bajen de la página de la Secretaría de Salud su comprobante y tómenle una fotografía. Recuerda también revisar si su vacuna está aprobada por la FDA, solo esas son las que aceptan en Nueva York.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario