fbpx
Entérate

Noruega tendrá el museo más grande de los países nórdicos 

El 11 de junio abrirá el Museo Nacional de Noruega, en Oslo, el cual será el museo de arte más grande de los países nórdicos. 

El Museo Nacional de Noruega prácticamente alberga tres museos, las colecciones de la Galería Nacional de Noruega, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Decorativas.

En el museo podrán encontrar desde arte antiguo hasta arte moderno, arte contemporáneo, arquitectura y diseño. Se podrán ver 5000 obras distribuidas en dos plantas y casi 90 galerías. 

Entre las obras que podrán ver destacan el tapiz medieval de Baldishol, porcelana imperial china, pinturas de paisaje holandeses y flamencos; y obras de artistas como Van Gogh, Goya, Picasso y Manet, así como lo último en diseño contemporáneo y artes y artesanías. 

El museo también albergará una selección de obras de Edvard Munch, incluida la famosa obra El Grito. 

Además se llevarán a cabo exhibiciones rotativas en el Light Hall del museo. Algunas de las exposiciones incluirán obras de Frida Kahlo y Wenche Selmer, así como otras que se centran en el diseño escandinavo, la cultura queer, los cuentos de hadas y el modernismo gótico. 

El museo también tendrá una cafetería, tiendas y una terraza con vistas al puerto y fiordo de Oslo. 

La entrada es libre así como las visitas guiadas con reserva previa. 

Si quieren conocer más detalles, visiten la página oficial del Museo Nacional de Noruega

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario