fbpx
Entérate

Museos de París celebran a Yves Saint Laurent 

El 29 de enero se celebra el 60 aniversario del primer desfile de modas de Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores de moda más reconocidos e importantes del mundo. Por lo que seis museos parisinos se unieron para conmemorar este hito con la exposición Yves Saint Laurent Aux Musées.

Los museos participantes son: Centre Pompidou, Musée d’Art Moderne de Paris, Musée du Louvre, Musée d’Orsay, Musée National Picasso Paris y Musée Yves Saint Laurent Paris. 

Esta exhibición crea un diálogo entre ciertos modelos, entre los más icónicos del diseñador, pero también los hermosos descubrimientos públicos menos conocidos, y las colecciones permanentes de varios museos parisinos. Por lo tanto este proyecto rastrea el viaje creativo y único de Yves Saint Laurent mientras celebra las artes del mundo.

En la Galerie d’Apollon del Louvre, se podrá ver como el oro, la luz y las joyas inspiraron los bordados de Yves Saint Laurent. 

En el Musée d’Orsay se explorarán las conexiones con Marcel Proust y cómo las ideas de género y sexualidad del novelista influyeron en los códigos de vestimenta de Yves Saint Laurent. 

El Centre Pompidou exhibirá el famoso vestido recto de Mondrian de 1965 junto a la pintura que lo influyó. 

En el Museo Yves Saint Laurent Paris se podrá conocer el proceso creativo del diseñador a través de archivos, la mayoría inéditos, cuidadosamente conservados. Éstos permiten comprender la creación de modelos, conocer cómo era el trabajo dentro de la casa de alta costura, el proceso creativo y también rendirá homenaje a todos aquellos que colaboraron en la realización de varios modelos. 

“Concebida como una especie de archipiélago, la exposición ofrecerá nuevas formas de diálogo y animará a los visitantes a crear sus propios itinerarios de un museo a otro”, señalan los creadores a través de un comunicado. 

La exhibición se podrá apreciar del 29 de enero al 15 de mayo; sin embargo, algunas como la del Musée Yves Saint Laurent Paris, estará hasta el 18 de septiembre de 2022. 

Si quieren conocer más detalles sobre esta exposición, visiten la página oficial de Musée Yves Saint Laurent Paris.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario