Entérate

Museo Anahuacalli celebra el Día de Muertos

El Museo Diego Rivera – Anahuacalli ofrecerá actividades especiales para conmemorar el Día de Muertos, del 2 al 4 de noviembre de 2018.

Entre las actividades que habrá destacan una visita dramatizada por el recinto, en donde se contarán leyendas e historias de la Casa del Agua; ésta se realizará el 4 de noviembre a las 13:00 horas.

También podrán disfrutar un concierto con Olivia Gorra, Embajadora Cultural de México para le mundo, e interpretará música mexicana acompañada del mariachi Sangre Mexicana.

Y si les gustan las artesanías, habrá un mercado que venderá textiles de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, arte huichol, alebrijes, cartonería, cerámica, arte popular de otras regiones del país, plantas y comida tradicional.

El museo también ofrecerá talleres de danza folclórica, danzón, grabado en papel, calaveras y vasijas y modelado en barro.

Lee también: 5 sitios para celebrar el Día de Muertos en México 

Por supuesto, también podrán apreciar la tradicional ofrenda dedicada a Diego Rivera, la cual combina elementos de diversas etnias como los huicholes, nahuas, y de los estados de Guerrero, Morelos y Puebla.

La ofrenda a Diego Rivera podrán verla hasta el 30 de diciembre.

También pueden aprovechar su visita para ver la exposición temporal “Machama, por Adelia Sayeg”, la cual rinde un homenaje a los elementos básicos, agua, tierra, fuego y aire, de donde surge la vida y la cerámica.

Machama significa anciana sabia, y rinde memoria de un linaje. En esta exposición encontrarán vasijas con alimento, vientres que gestan vida, metates que muelen semillas y pechos que dan nutrimento; todo esto hecho con cerámica.

“Machama por Adelia Sayeg” la podrán disfrutar hasta el 7 de enero de 2019.

La entrada al museo tiene un costo de 90 pesos para los viajeros extranjeros y 70 pesos para los mexicanos; estudiantes y maestros pagan 30 pesos; los adultos mayores, niños de preescolar y escuelas primarias oficiales pagan 15 pesos; y los menores de 6 años y personas con capacidades entran gratis.

Lee también: Así recuerdan a los muertos en el mundo 

La visita dramatizada tendrá un costo de 85 pesos, y los talleres de grabado en papel, calaveras y vasijas y modelado en barro tienen un precio de 30 pesos.

El horario del museo es de martes a domingo de 11:00 a 17:30 horas.

El museo se ubica en Museo 150 Col. San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán.

Si quieren conocer más sobre el Museo Diego Rivera – Anahuacalli y sus actividades, visiten su página oficial.

Viajeros, si estarán en la Ciudad de México para el Día de Muertos, ya tienen otra opción más para visitar, y si planean venir para las próximas vacaciones, aprovechen que la ofrenda a Diego Rivera y la exposición temporal estarán hasta diciembre y enero, respectivamente.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario