Coronavirus Entérate

Colombia alista reapertura a vuelos internacionales

El Ministerio de Salud de Colombia indicó que se ve cercana la reactivación de los vuelos internacionales, toda vez que “no persisten las condiciones para mantener cerrados los vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”.

El transporte internacional de pasajeros por vía aérea, clausurado desde hace cinco meses por la crisis sanitaria del Covid-19, recibiría el respiro solicitado por Aeronáutica Civil para reanudar actividades, las cuales aún no cuentan con una fecha oficial, la cual transcendió sería en septiembre.

De acuerdo con el documento citado por el diario colombiano El Tiempo, la decisión se tomó de acuerdo al estado actual de la pandemia en el país y “dado que es poco probable que la llegada de pasajeros provenientes de otros países incremente la transmisión del coronavirus de manera significativa”.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Al respecto, la Dirección de Epidemiología y Demografía refirió que “la apertura de estos viajes debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el ministerio, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico”.

En días pasados, Aeronáutica Civil aprobó los protocolos de bioseguridad de 15 aeropuertos del país y según medios locales, se tendría la prioridad de vuelos a Chile, Panamá, Estados Unidos, Ecuador y Perú (que actualmente mantiene sus fronteras cerradas).

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario