Entérate

Muere el gato más famoso de Estambul

Foto: @hagiasophiacat
Foto: @hagiasophiacat

Gli, el famoso gato residente la antigua basílica ortodoxa Santa Sofía, murió tras un par de meses de tratamiento por una enfermedad relacionada con su edad, causando indignación y tristeza entre los residentes y visitantes de Estambul.

A las muestras de afecto por uno de los más queridos habitantes de Estambul se unió el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya a través de un mensaje de twitter.

“La gata de Hagia Sophia, Gli, que ha sido tratada en una clínica veterinaria privada en Levent desde el 24 de septiembre, lamentablemente falleció debido a la vejez. Nunca te olvidaremos, Gli”, replica el mensaje en turco.

Foto: hagiasophiacat
Foto: hagiasophiacat

El felino se había convertido en una presencia popular del sitio y saltó a la fama cuando en una visita del ex presidente estadounidense Barack Obama en 2009 fue acariciado por el mandatario.

La también conocida como Hagia Sophia fue construida entre 532 y 537 para ser usado como iglesia, por orden del emperador bizantino Justiniano I, tras la caída de Constantinopla en 1453 fue convertida en mezquita hasta el año 1943, que se clasificó como museo.

Foto: @hagiasophiacat
Foto: @hagiasophiacat

En 2020 regresó a ser mezquita y en su momento, las autoridades confirmaron que seguiría siendo su hogar, aunque ahora se utiliza como un espacio de culto activo.

Gli tenía más de 130 mil seguidores en Instagram, donde sus cuidadores documentaban sus actividades y donde se han sumado los pésames por su muerte.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario