Tú x el Mundo

Mi primer viaje sola siempre lo recordare por que?!?!?!

Elida Peña
Monterrey Nuevo León

1-. Tengo una buena amiga en el DF la cual me arropo en su casa.
2-. Conoci en Facebook a 3 personas maravillosas (Gaby, Rene, Yola)y por medio de una fotografía quedamos en vernos en Octubre en el DF.
3-. con 5 mil pesos la hisee (Boleto de avion, biaticos y mi tarjeta del metro haa fui feliz!!).

 

Gaby es de Cancun, yola de Toluca Rene del DF y yo de Monterrey a los 4 nos encanta la historia nos conocimos en una pagina de Francisco I Madero..
A pesar que ya conocía el DF(hace añales y en familia asi que no cuenta).
Todo paso rápido planeamos el viaje en Julio y en Octubre platique con mis papas un Miercoles que me iba al DF puse muchos pretextos para irme ya que en Noviembre viajaba a Europa (mi regalo de graduación) un sábado compre mi boleto y jueves estaba viajando al DF toda emocionada claro viaje por lo mas barato (ese que dicen que los aviones se caen ajajaja) total el vuelo redondo MTY-DF-MTY me salió en $2,500 SUPER BARATO…VAMONOS!!.

Mi amiga me recogió y mi primer contacto con el DF fue el METRO!!! Estaba emocionadísima como niña chiquita ya que en mty es rarísimo que andes en metro no sabia ni como usarlo asi que aprendi ( me sirvió mucho cuando conoci Londres, Paris, Bruselas y Amsterdam) conoci Coyoacan me encanto las nieves y la casa de Frida, la basilica y llego el dia esperado en la cual iba a ver y conocer a Gaby y Yola en el zocalo ,iba bien emocionada con mi amiga y su amigo en el metro…bajamos en el zocalo y caminamos donde me había quedado ,cuando vi a Gaby y Yola literal corri abrazarlas fue como si las conociera desde siempre aun que era la primera vez..jamas jamás olvidare ese dia me acuerdo que caminamos por la zona y luego fuimos a Chapultepec , mi amiga y su amigo tenían que irse y yo quería quedarme mas tiempo total nos quedamos las 3 , como yola tenia que regresarse a toluca ,Gaby y yo la despedimos y paso algo divertido fue que de la nada se hiso tarde y como Regia miedosa en el DF y ahora como me regreso a casa de mi amiga?!?!?! Asi que tome la decisión de quedarme con Gaby en el hostal que se estaba hospedando asi que vivi la experiencia de conocer un Hostal haa que emoción!!!!!!.
Como a nuestro amigo no pudimos verlo ese dia pues aprovechamos en verlo el Domingo asi que también conoci otros lugares como san Idelfonso etc, quedamos en vernos en Bellas artes parte chistosa fue que casi muero apachurrada por un TROLEBUSS!!! OIGAME NOOOOOOO!! si en mty nos sortiamos la vida como voy a morir en el DF…

En fin de allí empezó un paseo a la cual llame Maderismo ya que caminamos hacia la ciudadela que fue donde mataron a Gustavo Madero, luego hacia el panteón de san Fernando donde esta Benito Juarez y personas importantes de la historia como Ignacio Zaragoza , Ignacio Comonfort, pero yo no podía despedirme del DF sin conocer un lugar especial para mi,ninguno de los dos me dijieron donde ibamos asi que tomamos el metro y partimos a San Lazaro(no tenia la menor idea que estaba cerca) bajamos y empezamos a caminar a lo lejos divise el Palacio Lecumberri (ahora Archivo General de la Nación) no puedo describir lo que sentí me quede FRIA cuando lo vi iba a conocer donde la Decena trágica termina con el asesinato de Francisco I Madero en fin caminamos hacia donde esta la placa así que otra vez sentimientos encontrados por que?!?!!.Por que soy norteña y he estudiado la historia del noreste, conosco parras de la fuente y vi donde nació el Presidente Madero estar en el lugar donde lo asesinaron fue WOWWWW°!!!!!!QUIERE LLORAR QUIERE LLORAR!!! hahah not!!.

Gaby tuvo que decir Adios y nos quedamos dos pero no podía irme del DF sin ir a Tlatelcolco asi a pesar de ser tarde y solo ver poco desde un puente , el DF me despidió de la mejor manera con un precioso ocaso mas lluvia donde pude ver claramente 2 montañas no se si hayan sido el popo y el izta pero tenían blanco en la parte superior y la compañía de mi amigo.. fue la mejor manera de terminar mi primer viaje sola ….

Confesare que me enamore del DF y mas de MÉXICO!!!!.
los amigos los encuentras donde menos te lo esperas y es la verdad asi que ya hace 1 año inicio esta amistad…
BESOS !!! una Regia con corazón chilango Chalee!!!!!! ajajajajaja.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Elida.

    Antes que nada que padre nombre ¿de dónde es, sabes lo qué significa?

    De tu historia, me pareció fantástica y más que quiesieras conocer el sitio dónde fue asesinado Madero, no es nada común, y que cosa, disfrutaste del metro, la neta para los chilangos (o mexiquenses como yo) de verdad que ya lo detestamos jejeje, ¿cuándo fue tu viaje?, ¿te tocó pasear x la calle de Madero en el centro? La verdad es que con las modificaciones se disfruta de lo lindo. Me da gusto que hayas venido para áca (literal, te repito, soy del edo) y sobre todo que lo hayas disfrutado tanto.

    Saludos

    • GRACIAS LISSETE!!! pues mi nombre no se que significa pero es raro escucharlo no crees?…

      no no me toco pasear en la calle madero de echo no se si sepas pero fue Francisco Villa que le puso ese nombre por la entrada triunfal de Madero a la capital…

      mi viaje fue exactamente hace 1 año..
      estoy anciosa de volver a la capital …pero ahora espero vivir alli.
      Saludos liss

  • Qué lindo que hayas venido al DF. Lo que más me emociona son las amistades que uno se forja. Me refiero tengo amigas que inclusive por postales nos hemos enviado.

    Así como tú, empecé con ciertas cosas en común. Y nos frecuenteamos, algunas somos de aquí mismo. Tengo una amiga que vendrá a visitarnos es de Cancún y tengo otra amiga (que es mi mejor amiga) es argentina aunque radica en España, y nos conocemos, me emociona muchísimo lo que el facebook puede hacer.

    Lindísimas amistades 🙂