Entérate

México elimina visa para viajeros de Ecuador

Los viajeros de Ecuador que deseen visitar México ya no tendrán que tramitar una visa para ingresar al país en actividades no remuneradas, que incluyen el turismo y participación de ocupaciones académicas.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de noviembre de 2018, se informó que esta medida entraría en vigor a partir de su publicación y que las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores llevarían a cabo la actualización de procedimientos y sistemas para su aplicación.

Esta decisión forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y su meta “México con Responsabilidad Global”, la cual busca ser una fuerza positiva y propositiva en el mundo “reafirmando el compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales, la integración productiva, la movilidad segura de personas y la atracción de talento e inversión al país”.

Por su parte, el gobierno de Ecuador celebró el acuerdo y aseguró que “la supresión del visado ofrecerá beneficios al país como el fortalecimiento de los vínculos entre Ecuador y México”.

¡Un trámite menos siempre es una buena noticia!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario