Entérate

Quitan letras de I amsterdam frente al Rijksmuseum

Las populares letras I amsterdam que se encuentran frente al Rijksmuseum, en la Museumplein, fueron retiradas este lunes por la mañana.

Esta decisión fue tomada por autoridades de la capital holandesa debido a que la zona de Museumplein, o Plaza de los Museos, se estaba saturando debido a los viajeros que diariamente la visitaban para tomarse la tradicional foto.

“Las letras fueron eliminadas a petición de la ciudad de Amsterdam porque estaban atrayendo a un multitud demasiado grande a un espacio ya limitado”, señala el sitio web I amsterdam.

Si estaban próximos a visitar Amsterdam y tenían planeado tomarse fotos en este icónico letrero, ¡no teman! pueden visitar los otros que se encuentran por la ciudad.

En la salida del aeropuerto de Schiphol pueden encontrar un letrero y también en el lago Sloterplas, al oeste de la ciudad. Sin embargo, en el lago podría resultar un poco complicado tomar la foto porque forman parte de una pista de parkour, por lo que algunas letras están paradas y otras acostadas.

Lee también: ¿Qué transporte tomar del aeropuerto al centro de Ámsterdam? 

Las letras que se encontraban en la Museumplein estarán recorriendo varios puntos de la ciudad, así que les recomendamos estar al pendiente en la página de I amsterdam para saber su ubicación.

Hasta el 12 de diciembre las encontrarán en el Student Hotel, al oeste de Amsterdam, y a partir del 13 de diciembre las encontrarán en Westerpark, cerca del restaurante Pacific Parc.

No es la primera vez que en Amsterdam se toma una decisión por el sobreturismo, hace unos meses se decidió controlar la entrada de visitantes al Barrio Rojo y los tours guiados con más de 20 personas ya tienen prohibido ingresar a las zonas populares como la Plaza Dam y el Barrio Rojo.

#PreguntaAXM ¿Lograron visitar las letras en la Museumplein? ¡Compartan sus fotos!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios