Entérate Secciones

Mexicanos ya no necesitarán Visa para Canadá

Ahora viajar a Canadá será más sencillo para algunos mexicanos, ya que el gobierno de Canadá incluyó a México dentro de su programa de Autorización Electrónica de Viaje.

 

AXM Staff

Ahora viajar a Canadá será más sencillo para algunos mexicanos, ya que el gobierno de Canadá incluyó a México dentro de su programa de Autorización Electrónica de Viaje, el cual entrará en vigor el próximo año.

Foto: Shutterstock

Gracias a esta nueva determinación del gobierno canadiense, el ingreso de los mexicanos a Canadá será más fácil, pues ahora sólo necesitarán contar con Visa vigente de no inmigrante para viajar a Estados Unidos o comprobar que en los últimos 10 años hubieran tenido Visa canadiense.

El ETA supondrá que los mexicanos deberán solicitar previamente una autorización para viajar a Canadá, a través de los recursos electrónicos que establezca el gobierno canadiense.

Foto: Shutterstock

Incluir a México dentro de este programa significa un paso fundamental en la eliminación del visado y en la relación entre México y Canadá, pues desde que el gobierno canadiense impuso el requisito de Visa a los mexicanos, en julio de 2009, la relación entre ambos países se tensó.

Esta medida también se aplicó para los ciudadanos de Brasil, Bulgaria y Rumania.

¿Qué opinan de esta nueva determinación? ¿Tienen planeado viajar a Canadá para el próximo año?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario