Blog

Malditas grasas saturadas

Y sí!! Malditas grasas saturadas de mier$$&$% que me tienen atrapado en mi rutina alimenticia cuando viajo.

Y sí!! Malditas grasas saturadas de mier$$&$% que me tienen atrapado en mi rutina alimenticia cuando viajo.

Voy a sincerarme, y es que la neta hay una parte de alan x el mundo que no conocen, que no grabo, que no digo y que hasta hoy he decidido compartirlo. Un secreto que me hace sentir culpable y hasta cierto punto me da vergüenza, ¿Están listos?

ME ENCANTAN LAS HAMBURGUESAS!!!!

Sí, las de McDonald’s, Burger King, Carl’s Jr, Las Memorables, las del carrito, las de Barracuda. TODAS!!!! bueno…. casi todas. Y me siento de la fregada, es un gusto culposo que perdonando mi vocabulario ME CAGA!!! ¿Porqué? Pues porque están en todos lados, como acechando, de hecho sólo he pisado dos países en el mundo donde no hay McDonald’s, las hamburguesas están por doquier, son una plaga, un mal del siglo que está acabando con nuestra salud!!! bueno no se si tanto, pero me fastidia. Es como una adicción, y cada vez que siento hambre se me antoja una pinche hamburguesa.

¿Qué cuál es el problema? Pues que tengo que esforzarme por dejar de lado mi antojo y probar cosas nuevas, que básicamente forma buena parte de la experiencia de viajar. Pero soy un maldito borrego de la mercadotecnia y el consumismo del fast food y si me agarran las prisas, cuando menos me acuerdo ya estoy pidiendo una Whopper con papas y refresco GRANDE!!! Eso sí, refresco de dieta jajajajaja.

¿Está mal? No se si está mal, pero no me hace sentir bien. Como dicen por ahí, mas vale malo conocido que bueno por conocer, así que mientras mi paladar se va acostumbrando a la comida local, yo cedo como esposa sumisa frente a la M amarilla. Y lo peor de todo, la mayoría de los restaurantes de comida rápida, están llenos de TURISTAS!!!!!

Es tanto mi malestar contra mi adicción, que una vez en Madrid intenté pasar el mayor tiempo sin recurrir a dichos templos del Big Mac. Aguanté, respiré, probé nuevas cosas, unas buenas, otras horribles, recorrí, olí, desesperé y al final cedí después de 3 semanas. RECORD PERSONAL!!!

No es que esté en contra, pero ahí va mi punto. Viajar se trata de recolectar experiencias inolvidables, y eso no solo incluye visitar sitios espectaculares, sino también conocer gente, hospedarse en algún lugar especial y COMER!!! Si te la vives en restaurantes de fast food difícilmente será una experiencia que recuerdes, en cambio ir a un lugar especial donde puedas probar las delicias locales estoy seguro será un recuerdo perdurable.

No digo que si nos gana el antojo, no recurramos a lo que conocemos. Pero lo que yo hago es que cada vez que estoy tentado a entrar a un palacio de grasas saturadas, pienso que quizá me estoy perdiendo de una gran vivencia por no salir de mi zona de confort.

Soy Alan Estrada

y soy adicto a las hamburguesas.
Estoy en tratamiento.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

14 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario
  • Jajaja, me encanto tu Confesion!! No worries mi niño las humburgesas son un Manjjar, y la verdad eso de comer cosas extranas esta medio peligroso, Te Invito cuando vengas x LA a Carl’s Jr The Big Car’l esta muy Yummy. Gracias Hermoso x compartir sus gustos, Te quiero mucho!!

  • ME PARECE MUY BIEN QUE DEJES DE LADO ESE TIPO DE COMIDAS QUE PARA NADA ALIMENTAN EL ORGANISMO.
    SI ERES TAN ADICTO LO PODRÁS SUPERAR POCO A POCO, SE TRATA DE UN PROCESO. Y YO TE APOYO ALAN 🙂

    Viajar se trata de recolectar experiencias inolvidables ……..

  • Hola Alán.

    ¡Vaya!, qué confesión… muy honesta y nada sencilla de admitir.

    Por una parte para poder controlar una adicción es admitir que se tiene un problema (cualquiera que este sea) y buscar los medios para salir de la situación, muchas felicidades porque haz logrado dar el primer paso, sigue así (es en serio eh).

    Acerca de que la experiencia de viajar es el COMER, no siempre depende de uno mismo el que puedas disfrutar de la gastronomia del sitio, ni tampoco el hecho de que abunden los fast food, muchas veces es la localidad misma; no sufras, pasa aunque tú no lo provoques; además como somos una sociedad medicatica, ésta situacipon que comentas es más común de lo que siquiera te imaginas.

    Así que no te agüites, sigue con tus viajes, eso sí, sin descuidar tu salud 🙂

    Gracias y hasta la proxima aventura.

  • jajaja !! me encanto lo ultimo! todos tenemos una debilidad, basta con equilibrio, fuera culpas y a disfrutar la vida!

  • Ja! Que risa con la confesión… Personalmente creo que todos aquellos que dicen que odian las hamburguesas mienten!!! No concibo que a alguien no le puedan gustar, aunque sea un poquito… que no pedían Cajita Feliz de niños!?!?!?!

    A mí me pasó muy chistoso, viví en Italia un tiempo, y vaaaya que disfruté su comida, pero cuando moría de ganas de carne (algo cara y no muy buena en los restaurantes… soy regia, especialista pues!), o me daba el bajón por extrañar México o a la familia, iba a McDonal’s!!!! Jajaja

    Nice post, BTW.

  • ¡Tú puedes Alan! Yo no soy súper fan de las hamburgueas, pero sí en uno de mis viajes 50% de los días comí en McDonalds por practicidad.

    En los viajes posteriores me prometí no hacerlo, para conocer la comida local y lo logré! 🙂

  • Zaz! Alan, por que te quiero te cuido, deja las hamburguesas!!! tu corazón te lo agradecera a la larga, en fín hablando de tu adicción, tengo un amigo coreano que a donde quiera q va tiene q comer en McMierd… digo McDonals y les toma fotos!! tiene de todas partes del mundo!!! es un loco por las hamburguesas, no te sientas sólo, pero digo yo, si te sientes culpable es por algo no… =)

  • A mí también me fascina las hamburguesas (de hecho, soy de Monterrey, y cada vez que estoy en el DF trato de ir a Barracuda y probar una diferente).

    Creo que el chiste está en buscar las típicas guías de “Las mejores 10 hamburguesas de (inserte destino turístico aquí)” o recomendaciones de algún lugareño y probarlas.

    Me pasa igual con las pizzas, y la mejor que he probado (considerando que no he estado en Italia) fue en un lugar de kebabs en North London.

  • ALAN ESO SIGNIFICA QUE ERES NORMAL…. BRAVO ERES UNA PERSONA CON “ANTOJOS CULPOSOS”. QUE DENTRO DE ESE CUERPO DE DIOS GRIEGO, CARITA DE ANGELITO Y SONRISA DE PRINCIPE AZUL HAY UN CHAVO “GOLOSO” Y QUE TAMBIÈN TIENE ADICIONES…
    Y NO ES MALO SER UN “ADICTO” SOLO QUE SÌ HAY QUE PROBAR ESA COMIDA QUE HAY EN OTROS LUGARES Y QUE DE VEZ EN CUANDO TE TRANSPORTAN A OTRA ETAPA DE TU VIDA, COMO TU INFANCIA… YA QUE HAY SABORES QUE SIEMPRE SE QUEDAN CONTIGO Y NO ME REFIERO AL PALADAR SINO AL CORAZÒN…
    Y GRACIAS POR COMPARTIR UNO DE TUS SECRETOS “TU ADICCIÒN A LAS HAMBURGUESAS”.