Blog

Exposición “Tíbet, recuerdos de la patria perdida”

Poco se sabe del Tibet, poco de su historia y mucho menos de sus tragedias. Quienes han visto mis videos de China del 2007 sabrán que el Tíbet fue una nación que creó en mi un profundo impacto y uno de los lugares más mágicos que yo haya pisado.

Poco se sabe del Tibet, poco de su historia y mucho menos de sus tragedias. Quienes han visto mis videos de China del 2007 sabrán que el Tíbet fue una nación que creó en mi un profundo impacto y uno de los lugares más mágicos que yo haya pisado.

Me alegra que no sea necesario viajar a tan apartado lugar para conocer y empaparse de su cultura, pero sobre todo de la historia de un pueblo que lucha por mantener su identidad. El pasado sábado 10 de septiembre el Dalai Lama inauguró la exposición temporal “Tíbet, recuerdos de una patria perdida” en el Museo de Memoria y Tolerancia, durante su visita a México.

Pocas son las oportunidades en que una raza puede alzar la voz a través de una exposición como esta, en donde se habla de los más de un millón de tibetanos que han perdido la vida a raíz de la invasión de China. Razón por la cual el líder espiritual y político , el Dalai Lama se vio forzado a huir.

6 salas que me supieron a poco, recorren la historia del llamado techo del mundo, intentando gritarle a los mexicanos lo que China está haciendo en tierras tibetanas. Hermosos tankas se exhiben cerca de los videos que muestran los disturbios en Lhasa, capital del Tíbet durante los juegos olímpicos  del 2008. Y un pasillo repleto de objetos de origen chino, neones, lámparas y pósters recrea la segregación cultural que están viviendo los tibetanos.

La exposición  llevada a cabo en conjunto con la Casa Tibet México, estará hasta mediados de noviembre. La entrada al museo cuesta $55 pesos y si se desea visitar sólo esta exposición se pagan $20.

Todos tenemos nuestra propias tragedias, pero conociendo las de los demás podemos llegar a entender la nuestra, ayudar y en el mejor de los casos, no repetirla.

Para más info, esta es la página del museo.

http://www.memoriaytolerancia.org

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • INTERESANTE EL MUSEO… YA QUE CONOCER NUEVAS CULTURAS, LUGARES SIEMPRE ES FASCINANTE YA QUE TE HACE COMPRENDER QUE EL PAÌS NO ES EL ÙNICO QUE EXISTE EN ESTE PLANETA..QUE HAY OTROS LUGARES, QUE PUEDE SER QUE ESTEN MEJOR O PEOR QUE NOSOTROS Y SIEMPRE ES INTERESANTE CONOCER NUEVOS LUGARES Y NUEVAS CULTURAS A TRAVES DE LOS MUSEOS EN CASO DE QUE NO PODAMOS VIAJAR COMO TÙ…
    GRACIAS POR COMPARTIR LOS LUGARES QUE TE GUSTAN Y RECOMENDAR ESPACIOS QUE PODEMOS VISITAR.