Entérate

Madrid, segundo mejor destino europeo: Lonely Planet

Foto: kasto / 123RF

Madrid fue elegida por los expertos en viajes de Lonely Planet como el segundo mejor destino europeo para visitar durante este año. De acuerdo con la prestigiosa colección de guías de viaje, la capital de España destaca por su fiesta y gran movimiento culinario.

La publicación enfatiza la popularidad que ha adquirido en los últimos años la calle Ponzano, en el madrileño barrio de Chamberí, donde se pueden encontrar algunos de los bares de tapas y coctelerías más visitados y mejor calificados de la ciudad.

Además, refiere que los hashtag relacionados con #ponzano o #ponzaning “tienen mucho movimiento en las redes sociales y están relacionados con los bares de toda la vida, las tapas contemporáneas y el ambiente alegre, sellos distintivos de esta calle”.

La lista de los mejores destinos para visitar en 2019 fue elaborada por un grupo de autores y editores de Lonely Planet que recorrieron costas, ciudades e ignotas regiones de Europa en busca de sitios increíbles. A continuación les dejamos el top ten:

Parque Nacional Alto Trata
Foto: Natala Standret / 123RF
  1. El parque nacional más espectacular Alto Tatra, Eslovaquia, el cual este año cumple 70 años.
  2. Madrid y su escena nocturna.
  3. La ruta Artic Coast Way por carretera, donde destaca sus playas negras, increíbles acantilados, glaciales y fiordos.
  4. Bosnia y Herzegovina, un gigantesco parque de juegos natural para los entusiastas de las actividades al aire libre en Europa del Este.
  5. Bari, Italia, por su patrimonio arquitectónico reformado, importantes iconos culturales y la cocina tradicional de la región que la rodea, Apulia (Puglia), reinterpretada por chefs visionarios.
  6. El archipiélago escocés de las Shetland, entre Reino Unido y Noruega ofrece aventuras al aire libre, pequeños ponis salvajes y tradiciones vikingas.
  7. Lyon, una de las capitales culinarias de Francia ha hecho eco por sus sabores de helados poco convencionales.
  8. El principado de Liechtenstein, el cual en 2019 cumplirá 300 años y se esperan eventos especiales, exposiciones y fiestas.
  9. La ciudad de Vevey en Suiza con sus  impresionantes viñedos en terraza que trepan por las laderas y que este año será sede de la Fête des Vignerons, un gran festival de los viticultores.
  10. La región de Istria, en Croacia, con su increíble experiencia gastronómica, que va desde cenas de marisco fresco y caza de trufas, hasta catas de aceite de oliva virgen, vinos y aguardientes.

#PreguntaAXM ¿Cuál de estos destinos les gustaría agregar a su lista de deseos?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario