Entérate

Envía tu nombre al espacio y viaja a Marte

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2… ¡despegue!

¿Se imaginan poder viajar a Marte? Aunque aún no es posible hacerlo, hay una forma en la que pueden formar parte de una misión espacial al planeta rojo y mandar su nombre de viaje por la galaxia.

Como parte del próximo lanzamiento robótico de la NASA  (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) “Mars 2020 rover”, se invita a todas las personas que deseen hacerlo, formar parte de la tripulación.

Foto: NASA

Tras inscribirse, recibirán un pase de abordar con su nombre y puntos de recuerdo “viajero frecuente” como recuerdo de esta aventura espacial, la cual estará a cargo del “rover”, un científico robótico que pesa más de 1,000 kilogramos y que buscará la vida microbiana pasada, analizará el clima y la geología del planeta.

En este desierto grabaron la película The Martian y parece de otro planeta.

Si quieren formar parte de esta experiencia, pueden inscribirse en esta página (https://go.nasa.gov/Mars2020Pass) y tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para agregar su nombre a la lista que irá a Marte y obtener una tarjeta de embarque.

Imagen: NASA

El rover está programado para ser lanzado en julio de 2020, y se espera que la nave aterrice en Marte en febrero de 2021.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario