Tips

Lugares para ver auroras boreales en Canadá

Ver auroras boreales es uno de los sueños que prácticamente todo viajero quiere cumplir, es un espectáculo realmente increíble que debe verse al menos una vez en la vida.

Este fenómeno solo se puede ver en el hemisferio norte del planeta, la mejor época es entre octubre y marzo, y existen varios lugares en los que podemos apreciarlo, sin embargo, Canadá es uno de los destinos preferidos de los viajeros.

Aprovechando que ya estamos en la temporada perfecta para apreciar este espectáculo, les compartiremos algunos lugares de Canadá en donde pueden ver en su mayor esplendor a las también llamadas luces del norte.

Yellowknife, Territorios del Noroeste

Yellowknife es conocida como la capital de las auroras en Norteamérica, lo que la hace muy popular con los viajeros que van en busca de este increíble espectáculo.

De hecho, en los Territorios Centrales del Noroeste, zona donde se encuentra Yellowknife, las auroras boreales son visibles por un promedio de 200 noches al año, debido a la humedad ultra baja y una ubicación perfecta debajo de la banda de actividad auroral máxima, el óvulo auroral; por lo que la posibilidad de verlas es muy alta, sobre todo entre noviembre y marzo.

A las afueras de la ciudad pueden encontrar varios sitios para poder apreciar el espectáculo, como tipis, cabañas y hoteles.

Llegar a Yellowknife es muy accesible y pueden encontrar vuelos directos desde Vancouver, Calgary y Edmonton.

Whitehorse, Yukón

El territorio de Yukón es una de las mejores zonas de Canadá para ver auroras boreales, con una belleza natural increíble.

Whitehorse es la capital de Yukón y la que tiene mejor acceso para los viajeros; desde esta ciudad pueden tomar tours o rentar un coche para ir en busca de las luces del norte. No es necesario alejarse mucho de la capital para observar el espectáculo, solo hay que ir a lugares oscuros. Lo mejor es llegar a un hospedaje y verlo desde ahí. Estos ofrecen ayuda para poder ver auroras boreales y otros servicios como spa, y actividades relacionadas con la época y el contacto con la naturaleza.

Para llegar a Whitehorse pueden tomar un vuelo directo desde Vancouver o Calgary; también pueden tomar algún autobús desde la Columbia Británica.

Iqaluit, Nunavut

Iqaluit es otra opción para ver auroras boreales en Canadá, pese a que está muy al norte del país y resulte un poco complicado el acceso, es un sitio perfecto para verlas.

Esta ciudad es la capital de Nunavut, se ubica en la Isla Baffin y por todos lados pueden ver la cultura inuit tradicional y aprender sobre ella.

La única opción para llegar a Iqaluit es por avión y pueden encontrar vuelos directos desde Ottawa.

Churchill, Manitoba

La capital mundial de los osos polares también es el lugar perfecto para ver auroras boreales, entre los meses de octubre y marzo.

El mejor lugar de Churchill para ver este espectáculo es en el Centro de Investigación Operativa, ya que se ubica a 30 minutos de la ciudad y la contaminación lumínica es nula.

También pueden tomar un tour a bordo de un Tundra Buggy, un Aurora Pod o un Aurora Dome. Todo depende del operador turístico que elijan.

A Churchill pueden llegar por avión o por tren. Si eligen el avión, encontrarán vuelos directos desde Winnipeg y Thompson, el trayecto es de 1 hora y 40 minutos y de 1 hora, respectivamente.

El trayecto en tren es muy largo, pero si les gustan los trenes y quieren apreciar el paisaje pueden elegirla. El tren sale de Winnipeg y el viaje dura 45 horas; también pueden salir desde Thompson, el trayecto dura 28 horas aproximadamente.

Fort McMurray, Alberta

Fort McMurray es una excelente opción para ver auroras boreales en Canadá, pues se ubica debajo de la banda auroral, por lo que se pueden observar en diferentes noches del año, sin embargo, la mejor temporada es de octubre a marzo.

Pueden encontrar varios tour operadores que les ofrecen excursiones para admirar este espectáculo. También podrán realizar varias actividades como una caminata en raquetas de nieve.

Para llegar a Fort McMurray pueden tomar un vuelo directo desde Edmonton, Calgary, y Toronto.

Si su sueño es ver auroras boreales, definitivamente Canadá es la mejor opción, solo recuerden ir en la temporada alta de este fenómeno y ¡no olviden compartirnos sus fotos!

 

*Artículo patrocinado 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario