Blog Secciones

Los hoteles más tecnológicos del mundo

Atrás quedó la austeridad en los hoteles y nos encontramos en una época en la cual la tecnología forma una parte fundamental del éxito de éstos.

Atrás quedó la austeridad en los hoteles y nos encontramos en una época en la cual la tecnología forma una parte fundamental del éxito de éstos. Si bien podríamos asumir que la tecnología es sinónimo de lujo, hoy en día los hoteles utilizan la tecnología por un objetivo más ecológico y consciente de la situación actual del medio ambiente.

A continuación te menciono algunos de los hoteles que hacen uso de la tecnología en sus instalaciones.

Aria Hotel

Éste es uno de los hoteles más nuevos en Las Vegas. Para empezar al entrar a tu habitación recibirás una cálida bienvenida ya que se abrirán de forma automática las cortinas, además de que durante tu estadía, tu habitación te dará las buenas noches y se dirigirá a tí por tu nombre. Las luces, las cortinas y la música estarán personalizados a tu antojo. Encontrarás una pantalla de 7 pulgadas que te permitirá controlar toda tu habitación y tendrás conectividad a internet y para todos tus dispositivos. Otra ventaja que tienes en este hotel es el poder hacer tu check-out desde tu habitación sin necesidad de hacer colas en el front desk. Este hotel recibió en 2009 el premio en energías renovables Leed al ser el edificio más grande que utiliza la luz natural para la conservación del medio ambiente.

http://www.arialasvegas.com

Helix Hotel, Abu Dhabi

Es el ejemplo puro de la arquitectura verde. A pesar de todavía estar en construcción este hotel promete bastante. La energía de este edificio proviene principalmente de paneles solares y turbinas eólicas que ahorran energía, su diseño y arquitectura además permiten captar la mayor cantidad de luz solar. Este edificio fue diseñado con material reciclado para simular paredes. Para enfriar el interior del hotel, se implementó una cascada.

Blow Up Hall, Polonia

Este hotel está denominado como una obra de arte. No cuenta con un área de registro y los cuartos no tienen numeración por el contrario al llegar recibirás un iPhone que te indicará a donde dirigirte y poder entrar a tu cuarto por medio de tecnologías IT. Repleto de muestras de arte y diseño, el huésped formará parte fundamental para la creación de nuevas formas de arte. Al poner un pie en el lobby el hotel el huésped formará parte de una proyección de más de 2400 imágenes que provienen de cámaras diminutas distribuidas en el hotel.

http://www.blowuphall5050.com

Otros hoteles que cuentan con tecnología pero no tan elevada son The Peninsula (Tokyo), Hotel Sax (Chicago), The Upper House (Japón), entre otros.

¿Cómo ves? Se antoja quedarse en alguno de estos hoteles no?

Saludos!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario