Blog Secciones

¿Por qué viajar?

Viajar ha sido un pensamiento tan constante en mi cabeza (incluso más que el sexo) que hace mucho dejé de pensar en el porqué y sólo he enfocado mi energía a pensar en el nuevo destino.

Viajar ha sido un pensamiento tan constante en mi cabeza (incluso más que el sexo) que hace mucho dejé de pensar en el por qué y sólo he enfocado mi energía a pensar en el nuevo destino, buscar información y ofertas por internet, ver películas que me inspiren aventuras o simplemente quejarme del poco tiempo que tengo para escaparme lejos.

Pero si detengo un poco ese tren de pensamiento y trato de filosofar acerca de la razón por la que los seres humanos viajamos, llegan a mí infinidad de cuestionamientos y miles de pseudo-respuestas. Puedo pensar que viajamos para huir, para encontrar, para conocer, para inspirarnos. Y sí, todas estas respuestas son ciertas pero, debe haber una sóla razón que nos mueve a todos y que en el fondo nos conecta con ese placer que nos da pisar una tierra ajena.

Es ahí donde me pierdo y no sé que es.

Ver cómo los viajes tranforman a la gente, la renuevan y revitalizan sin duda me hace sonreír. Aquel señor adicto al trabajo que después de una semana en el caribe llega a su oficina sonriente y relajado y con nuevas ideas para la empresa. Aquella ama de casa que se escapa con su marido a una isla paradisíaca y se desconecta por unos días de la responsibilidad de sus hijos. Aquel grupo de amigos que viaja a Las Vegas sin saber que ese viaje los unirá para siempre en sus nostalgias. Ese par que alguna vez estuvieron enamorados recuerdan con cariño uno de sus viajes en el que se juraron amor eterno, y aunque la promesa se rompió quedó para siempre la memoria de ese tiempo prestado y compartido.

No sé porqué viajamos, son tantas las razones y ninguna me es suficiente. Sólo sé que viajar debería ser un derecho patrocinado por el gobierno. Que quienes viajan tienen menos prejuicios, son más generosos y tolerantes. El “por qué” aún me parece una respuesta lejana pero no tan lejana como lograr a entender el “por qué no”.

Levantemos el vuelo que todos nacimos con alas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

9 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Excelente blog Alan, como siempre un gusto leerte.
    Pienso que no hay que pensar tanto, viajamos porque nos hace feliz, simplemente eso.
    Los viajes ayudan a que las personas valoremos realmente lo importante de la vida, ya que nos “limpiamos” de todas esas cosas materiales que forman parte de nosotros en el día a día, esas que compramos cuando buscamos la satisfacción del ego en el consumo… viajamos sin esas cosas, nos alejamos, cambiamos el aire, la energía, y así, limpios de toda esa mugre, valoramos lo que es verdaderamente importante en la vida y que nos hace “menos prejuiciosos, más generosos, tolerantes” y por supuesto, MÁS FELICES.

  • Viajar es salir de la rutina, es dejar atrás la corbata, el portafolios, el delantal, la bata, la computadora… Llegar a un entorno que no frecuentas, y, por alguna razón, te sientes más libre. Pero oh Dios, los días de vacaciones pasan en un abrir y cerrar de ojos, pero bien vale la pena! Buen blog Alan, estoy en espera de tus nuevos viajes. XD.

  • Esa sensación es increible y muchas veces descubres que no hay soledad… y creo no es necesario salir de la ciudad ni del país para encontrar lugares que nos causan sensaciones.

  • Acabo de leer un libro llamado “El Arte de Viajar”. No estoy segura si este es el título en español, pero el escritor es Alain de Botton. És possible que ya han lido. Hablo de él, porque sus pensamientos escritos en este post me recordó. És acerca de las motivaciones más profundas que nos hacen querer viajar.
    Creo que más importante que las respuestas objetivas és lo que se siente al viajar y la oportunidad de tener experiencias diferentes, que talvez no podemos tener en nuestro proprio lugar…

    Una vez más, lo siento por mi terrible español. jajaja.

  • Para mi el viajar es escapar, salir de la rutina, ahora con un nuevo enfoque: poder conocer, el de poder disfrutar gastronomías nuevas, el de reir y reir y reir, sorprenderme y darme la oportunidad de disfrutarme de premiarme, sentirme vivo.

  • Para mi el viajar es escapar, salir de la rutina, ahora con un nuevo enfoque: poder conocer, el de poder disfrutar gastronomías nuevas, el de reir y reir y reir, sorprenderme y darme la oportunidad de disfrutarme de premiarme, sentirme vivo.