Coronavirus Entérate

Londres intensifica restricciones por Covid-19

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir del próximo sábado 17 de octubre estarán prohibidas las reuniones con familiares y amigos en espacios cerrados en Londres y otras siete zonas de Inglaterra, anunció el gobierno británico.

Alrededor de 11 millones de personas en el país pasarán al nivel de alerta “alto” por la segunda ola de coronavirus, indicó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, al anunciar las medidas en la Cámara de los Comunes.

“Debemos tomar decisiones firmes y equilibradas para mantener este virus bajo control y debemos tomarlas ahora”, indicó Hancock llamando en evitar demoras para poner en práctica las restricciones.

Lee también: Toque de queda en París y ocho ciudades de Francia

Foto: 123RF
Foto: 123RF

La prohibición de reunirse en lugares cerrados (ya sea una casa o lugares públicos) con familiares y amigos con quienes no se conviva, se suma a la ya impuesta días atrás de no mantener reuniones con más de seis personas (incluidos los niños) y el cierre de bares y restaurantes a las 10 de la noche.

De acuerdo con información de The Guardian, las escuelas, universidades y lugares de culto permanecerán abiertos y las empresas pueden continuar operando con las medidas adecuadas, aunque es probable que la medida afecte significativamente a más de 3 mil pubs y 7 mil restaurantes en todo Londres.

Las otras zonas con alerta en el país son Liverpool, New Castle upon Tyne, Nottingham, Leicester, Knowsley, Manchester y Birmingham.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Reino Unido ha sumado más de 43 mil muertes y durante los últimos días se han incrementado considerablemente los contagios, llegando a un aproximado de casi 20,000 diarios. El miércoles se registraron 137 fallecimientos solo en Inglaterra.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario