Coronavirus Entérate

Se posponen Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A picture of the fireworks commemorating the opening of the Olympic Rings in the Tokyo Bay, featuring the Rainbow Bridge, at night (Tokyo).

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán un año, concluyeron luego de una llamada de emergencia esta mañana el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo.

Los líderes expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de Covid-19 y su repercusión en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas.

Después de que en las últimas horas trascendiera que Abe Shinzo pediría aplazar la justa deportiva ante la crisis sanitaria mundial, esta mañana se confirmaron las acciones para “salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

A través de un comunicado, el COI reveló que los Juegos Olímpicos de Tokio se reprogramarán para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021. Sin embargo, no se indicó algún indicio sobre la época elegida.

El fin de semana pasado, el COI había puesto un periodo de cuatro semanas para tomar una decisión sobre el futuro de los Juegos Olímpicos para este año. Bajo ese escenario, los Comités Olímpicos de Canadá, Australia y Estados Unidos, así como las federaciones de atletismo, natación y gimnasia, instaron a no realizar la justa bajo estas circunstancias, algunos con la prevención de que no enviarían a sus atletas. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario