Tú x el Mundo

¿Cuánto cuesta ir a Galápagos?

Por: Fernando Mancero

Antes que nada es un gusto poder compartir y ayudar a otros viajeros a conocer las Islas Encantadas, y es que fue aquí donde Charles Darwin basa su teoría de la evolución.

Para empezar este viaje debemos tener claro que se puede salir desde el aeropuerto de Quito o de Guayaquil, en Ecuador. El costo del pasaje va a depender de la época en la que quieran viajar, pero un estimado del precio inicial sería $200 dólares.

Una vez en el aeropuerto debemos pasar por un counter especial de registro, se prohíbe tener en las maletas alimentos, o cosas que puedan alterar la fauna de las islas, en este registro se debe pagar una tasa de $20 dólares.

El vuelo dura aproximadamente 2 horas, y se puede llegar a la Isla de San Cristóbal o a Baltra, que queda al frente de Santa Cruz, al ingreso a las Islas se debe pagar $100 dólares.

Una vez establecidos en el hotel o hostel que van desde los $20 o $25 dólares por persona, podemos ir a caminar por las ciudades, el costo de la comida y los víveres es el doble de precio que en Ecuador Continental, les recomiendo llevar su propio termo, cantimplora, o tomatodo, como lo quieran llamar, en todos los hostales, agencias de turismo tienen un botellón de agua en el que pueden llenarlos sin ningún costo.

Para conocer Galápagos hay tours libres, con esto me refiero que puedes ir y caminar solo sin pagar nada, pero ahora si quieres hacer snorkeling o conocer el Volcán Sierra Negra es indispensable ir con guía.

Si tienen tiempo el primer día pueden ir en busca de las agencias que les ofrezcan los mejores precios y organizar su itinerario el primer día, ya que los precios son más económicos una vez estén allá.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario