Entérate Secciones

Pongamos nuestro granito de arena

AXM Staff

Hace unas semanas les platicamos acerca de la nueva edición de #TheVenture, un concurso en el que participan emprendedores sociales de distintos países en busca de un millón de dólares que les ayudarán a continuar con su proyecto.

2

En este evento participa Optic Group ICH, un proyecto 100% mexicano que fabrica armazones de anteojos con PET, material que permite que el costo de la producción de los armazones sea muy bajo y por lo tanto accesible para las personas de escasos recursos.

Con un kilo de PET, se pueden fabricar 60 armazones y para este proceso solo se invierten 80 centavos. Pero además de hacer los armazones, Optic Group ICH visita colonias y poblaciones donde habitan personas con ingresos económicos bajos y que no tienen la facilidad de acudir con un oftalmólogo; dan consultas y además les proporcionan armazones a precios muy accesibles, y en algunos casos llegan a donarlos. El material permite que los armazones sean muy resistentes.

3

Este proyecto es realmente extraordinario, porque además de ayudar a que las personas vean correctamente, ayuda a la disminución del impacto de la huella ambiental.

Optic Group ICH busca ganar #TheVenture para poder seguir produciendo armazones, tener muchos más modelos, hacerlos más resistentes, y por supuesto llegar a muchas más comunidades.

Viajeros, los invitamos a apoyar este proyecto, cada semana necesita de nuestros votos, la semana pasada concluyó en ¡tercer lugar! y si apoyamos puede llegar al primero. Al votar ayudaremos a la preservación del medio ambiente y a que más personas vean. En este link pueden apoyarlos: http://www.theventu.re/InfM1

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios