Entérate

Limitan consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Foto: 123RF

La alcaldía Xochimilco dio a conocer la nuevas reglas para el uso de trajineras, entre las que destaca la limitación del consumo de alcohol durante los recorridos, el uso de chalecos salvavidas obligatorios y el aforo máximo en cada embarcación.

A través de un Bando publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se especifica que el consumo máximo por persona es de 1 botella de hasta 1L de cualquier bebida alcohólica o, en el caso de la cerveza, 3 latas o envases de 355ml.

También se indica el uso obligatorio del chaleco salvavidas y que sólo podrán abordar un máximo de 18 personas (con una edad mínima de 4 años) por trajinera, las cuales deberán permanecer en su lugar, quedando prohibido brincar y cambiarse de embarcación.

Además, para evitar accidentes se recomienda no sacar las manos ni pies y no permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.

Foto: 123RF

La demarcación enfatizó en la prohibición de radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y toda clase de reproductores de sonido con altos decibeles e instó a los visitantes a no tirar basura en los canales y utilizar los contenedores ubicados en los embarcaderos.

Lee también: Viajeros al rescate de Xochimilco

En caso de utilizar los sanitarios, los pasajeros deberán solicitar al remero que se acerque a algún establecimiento autorizado para ello y en caso de que el conductor de la embarcación se encuentre bajo los influjos del alcohol o estupefacientes, deberá ser reportado al módulo de turismo para la sanción correspondiente.

Por otro lado, cualquier turista detectado en estado etílico o inconveniente, el prestador del servicio turístico deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero. Esta acción podrá ser llevada a cabo por el supervisor turístico o cualquier autoridad competente y no ameritará la devolución del pago del servicio.

Ante cualquier incumplimiento de estos puntos, los visitantes podrían ser remitidos al juez cívico, ¡pongan mucha atención para evitarse problemas!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario