Entérate

La “Estrella de Belén” podrá verse en las fiestas decembrinas

Foto: Vadim Sadovski / 123RF

Durante diciembre ocurrirá un fenómeno astronómico que podrá ser visible desde cualquier parte del mundo. Se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno, la cual ocurre cada 20 años, aunque en esta ocasión estarán más cerca y darán la impresión de ser una estrella muy grande.

De acuerdo con los expertos, la última vez que ocurrió ese suceso fue hace 794 años, en el año 1294; y se da porque Júpiter y Saturno se cruzan en su desplazamiento orbital y al coincidir en el mismo punto, la luz que emiten da la impresión, desde la Tierra, que se trata de una gran estrella que recuerda a la Estrella de Belén. 

El astrónomo alemán Johannes Kepler tenía la teoría de que la estrella de Belén que hace referencia el Nuevo Testamento con los Reyes Magos, en realidad se trataba de la gran conjunción entre Júpiter y Saturno.

La “Estrella de Belén” aparecerá en su esplendor el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno; podrá ser vista hacia el suroeste, y en el hemisferio norte este fenómeno podrá verse del 16 al 25 de diciembre.

La próxima vez que ocurra este fenómeno será en 60 años, exactamente el 15 de mayo de 2080.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario