Entérate

Koalas se extinguirían en algunas regiones de Australia

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Los koalas son unos de los animales más queridos en Australia, y el mundo entero, sin embargo de acuerdo a un estudio realizado por el parlamento de Nueva Gales del Sur, estos simpáticos marsupiales podrían extinguirse en algunas partes de la isla para 2050.

Una de las grandes amenazas recientes, fueron los incendios forestales que se registraron a finales de 2019 y principios de 2020, los cuales causaron una pérdida masiva de al menos 5000 koalas.

Sin embargo, sólo es el principio del peligro, porque la población de este ejemplar ya tenía problemas significativos en Nueva Gales del Sur. Entre los factores de amenaza se encuentran  la destrucción continua de su hábitat a través de la limpieza de tierras para la agricultura, el desarrollo, la minería y la silvicultura.

Foto: 123RF

También se descubrió que muchas poblaciones de koalas sufrieron terriblemente por las condiciones de sequía que han afectado a Nueva Gales del Sur durante años. El cambio climático está teniendo un grave impacto en la calidad de sus alimentos y hábitat.

De acuerdo con el informe, la pérdida de hábitat representa la amenaza más grave para la supervivencia del koala, y llama a tomar medidas más enérgicas para proteger y restaurar sus hábitats tanto en tierras públicas como privadas.

Si quieren conocer más sobre este informe y las recomendaciones, chequen en este enlace el estudio completo.  

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario